Rally de Finlandia: Loeb suma un nuevo triunfo, Dani Sordo tiene que retirarse

Rally de Finlandia: Loeb suma un nuevo triunfo, Dani Sordo tiene que retirarse

Escrito por: Fernando    31 julio 2011     Comentario     2 minutos

El francés Sebastien Loeb ha seguido hacienda historia en el Rally de Finlandia donde ha sumado un nuevo triunfo, el número 66 en su carrera. Con esta victoria, Loeb aumenta su ventaja al frente del campeonato y también su leyenda ya que se ha convertido en el único piloto no nórdico capaz de ganar dos veces en esta prueba generalmente dominada por los pilotos locales.

El podium del rally finlandés estuvo completado por Jari-Matti Latvala (Ford) que fue segundo y Sebastien Ogier, tercero. Por su parte, Mikko Hirvonen continuó ascendiendo posiciones y fue cuarto mientras que Dani Sordo no pudo acabar la segunda prueba en la que competía con Mini ya que tanto su Countryman como el de su compañero de equipo sufrieron problemas mecánicos que les obligaron a abandonar.

Loeb, Ogier y Latvala debían jugarse el triunfo en la última jornada después de que su batalla de estrategias les dejara separados por tan sólo 3 segundos tras la segunda jornada. Loeb tenía que abrir los tramos aunque recibió algo de ayuda en forma de lluvia así que se vio menos perjudicado y pudo distanciar a sus perseguidores en el primer tramo de la jornada.

Además, Ogier y Latvala no se libraron de problemas. El francés sufrió un pinchazo que le hacía perder algunos segundos mientras que Latvala tuvo algunos problemas con el diferencial de su Ford. Al menos, Latvala si pudo superar a Ogier que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podium.

Justo tras ellos se situó Hirvonen con una espectacular remontada que le ha llevado del puesto 36º al 4º superando a Petter Solberg a falta de tres tramos para el final. Ese resultado permite a Hirvonen seguir enganchado a la pelea por el título porque además se apuntó tres puntos extra ganando la Power Stage. En ella, Latvala y Ogier también sumaron dos y un punto.

Los pilotos de Mini no pudieron completar la prueba porque tanto Dani Sordo como Chris Meeke sufrieron problemas de sobrecalentamiento en su motor. El rendimiento de los Mini ya era tan bajo que el equipo decidió que Sordo no saliera a la Power Stage y abandonara la prueba.

La clasificación final del Rally fue:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:39:37.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 8.1.
3. Sebastien Ogier (FRA/Mini) 12.8.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:09.1.
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:16.2.
6. Mats Osberg (NOR/Ford) 1:27.8.
7. Petter Solberg (NOR/Citroën) 3:25.5.
8. Mathew Wilson (GBR/Ford) 3:53.2.
9. Kimmi Raikkonen (FIN/ICE) 3:59.8.
10.Juha Hanninen (FIN/Skoda) 5:13.7.

En el Mundial de Pilotos, las cosas quedan de la siguiente forma:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 171.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 144.
3. Sebastien Ogier (FRA/Mini) 140.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 96.
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 83.
6. Mats Osberg (NOR/Ford) 56.
7. Mathew Wilson (GBR/Ford) 40.
8. Kimmi Raikkonen (FIN/ICE) 26.
-. Henning Solberg (NOR/Ford) 26.
10.Federico Villagra (ARG/Ford) 20.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.