16 abril 2011 Baloncesto

Pedro Robles

En la noche de este viernes, la Adecco Leb Oro ha bajado el telón de su temporada regular con una jornada de infarto en la que han quedado decididos los emparejamientos del play off y la plaza de ascenso directo a la ACB que finalmente ha sido para el CB Murcia que volverá a la élite del baloncesto nacional solo un año después de haberla abandonado.

La lucha por el ascenso tenía dos focos de atención: Murcia y Burgos. En Murcia, CB Murcia y Tenerife protagonizaron un auténtico thriller que acabó con victoria murciana en la prórroga por 112-111. El equipo de Luis Guil tuvo un partido complicadísimo pero antes de empezar la prórroga recibió la noticia de que Burgos ganaba por 68-56 a Obradoiro lo que enviaba a los gallegos al play off y a Murcia a la ACB.

Dedicaremos este artículo a lo vivido en Murcia y en otro os informaremos de cómo han quedado los emparejamientos por la segunda plaza de ascenso. El Palacio de los Deportes de Murcia registró un lleno absoluto con más de 7.000 personas vestidas de rojo que crearon un ambiente de baloncesto espectacular que pudimos vivir en directo.

Ambos equipos salieron al partido muy enchufados y el CB Murcia, llevado en volandas por su público, anotó sin fallo hasta el 11-7. Tenerife también estaba jugando con mucha soltura, movía el balón rápido y los defensores de Murcia no llegaban a tapar a los tiradores, algo que aprovechó a la perfección Albert Sabat para anotar 3 triples y poner a los suyos con 16-24 en el marcador.

Un triple de Pedro Robles en el final del primer cuarto dejó el marcador en 21-24 tras los 10 primeros minutos. En el comienzo del segundo cuarto, Tenerife volvió a escaparse y elevó su diferencia hasta los 10 puntos, justo los que ya llevaba Lampropoulos en esos momentos que estaba haciendo daño y que anotaba sin fallo.

Faverani, tocado toda la semana, tuvo que asumir el peso anotador de su equipo y puso a CB Murcia a cuatro tras un mate. Sin embargo, los de Guil seguían con problemas defensivos y dos nuevos triples de Sabat que se iba ya hasta los 15 puntos ponían el 36-48. Faverani de nuevo, con 13 puntos antes del descanso, dejó las cosas en 44-46 antes del paso por vestuarios pero el pivot tenía problemas de faltas y se pasó mucho mas minutos de los que hubiera querido en el banco.

El CB Murcia pareció tomar el mando del partido cuando un triple de Umeh les permitía marcharse 5 arriba tras ajustar su defensa pero nada más lejos de la realidad porque Tenerife siguió anotando con mucha fluidez y el sexto triple de Sabat les permitía tomar 11 puntos de ventaja entrados en el último periodo lo que metía el miedo en toda la afición murciana. Y es que era normal tener algo de miedo porque Tenerife estaba jugando al máximo, sus tiradores lanzaban liberados con mucho acierto y además cualquier bola dudosa que tocaba el aro acababa dentro. Como podéis deducir del marcador, las defensas no estaban demasiado inspiradas.

Afortunadamente para CB Murcia, los 2+1 de Rivero y Coopenrath y un triple de Jasen hacían un parcial de 9-0 con el que volvían a meterse en el encuentro que desembocó en un final igualado de auténtico infarto.

El partido pudo caer para cualquier lado porque Rivero se echó al equipo a la espalda y a base de tiros libres los locales se pusieron 1 arriba aunque no pudieron sentenciar en su último ataque y dejaron 4 segundos a los canarios. Tenerife pidió tiempo muerto y Umeh se pasó de frenada en su defensa y dio dos tiros libres a Tenerife de los que sólo entró 1. Quedaban 3 segundos para Murcia y el partido estaba empatado a 101 pero la jugada final no acabó en canasta a pesar del palmeo de Coopenrath y el partido se fue a la prórroga.

En esos momentos, los aficionados murcianos tenían el corazón en un puño porque veían que iba a ser difícil conseguir la victoria pero rápidamente llegaron buenas noticias desde Burgos ya que en la zona de prensa muchos teníamos delante el resultado de Obradoiro que perdía de 12 puntos a poco para el final, así que el ascenso era un hecho. La noticia corrió como la pólvora entre los aficionados y llegó al equipo que lo celebró y recibió la felicitación del conjunto canario antes de que comenzar la prórroga.

Sabiendo que el ascenso estaba consumado, el tiempo extra perdió algo de intensidad pero el público murciano lo usó como una fiesta en la que Tenerife siguió oponiendo dura batalla pero en la que Murcia acabó la temporada con victoria, la número 30, por tan sólo un punto y gracias a una canasta de Gray en los últimos segundos.

CBMurciaAscenso

Aunque en este partido lo importante es el ascenso más que las estadísticas, destacar el partidazo de Tenerife con los 21 puntos y 35 de valoración de Richi Guillén, los 20 de Heras o los 18 de Albert Sabat. En Murcia, Faverani se fue hasta los 23 puntos y 7 rebotes en los sólo 23 minutos que las faltas y su lesión le dejaron jugar. Rivero, con 18 puntos, fue el timón que guió a Murcia en los últimos instantes.

Rivero y Morentin

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2011
  2. Adecco Leb Oro Playoffs 2011: Obradoiro, Girona y Burgos dominan por 2-0, León y Breogán empatan a uno 2 mayo 2011
  3. Adecco LEB Oro: Obradoiro derrota en la final a Burgos y es nuevo equipo ACB 4 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *