GP de China 2011 de Fórmula 1: nueva pole para Sebastian Vettel, Alonso saldrá quinto y Alguersuari séptimo

GP de China 2011 de Fórmula 1: nueva pole para Sebastian Vettel, Alonso saldrá quinto y Alguersuari séptimo

Escrito por: Fernando    16 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

Tres de tres. Con este balance se resume el incontestable dominio de Sebastian Vettel en la sesiones de clasificación de la temporada 2011 habiendo sumando en el GP de China la tercera de la temporada. El piloto alemán volvió a quedar por delante de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton mientras que Rosberg, Alonso, Massa y Alguersuari ocuparon las plazas de la cuarta a la séptima.

La sesión de clasificación del GP de China tuvo más cosas que contar que de las de costumbre y no precisamente por la lucha por la pole ya que Vettel volvió a ser muy superior a sus rivales. El piloto de Red Bull marcó un mejor crono de 1:33.706, un tiempo que era 7 décimas mejor que el de sus inmediatos perseguidores. Con la pole asignada, lo destacable estuvo en otras batallas como la que tuvo Mark Webber consigo mismo no siendo capaz de pasar de la Q1 o la del lio montado por Petrov en la Q2 que dio lugar a muchas sorpresas.

Lo normal en la Q1 es ver caer a los pilotos de Virgin Racing, Lotus Team e Hispania Racing y un piloto más pero lo que no es normal que ese piloto sea Mark Webber. El piloto australiano tuvo problemas con la elección de neumáticos y saldrá desde el puesto 18 lo que es sin duda una gran decepción para él que está viendo como Vettel arrasa con un coche similar al suyo mientras que él pierde puntos que le van a relegar al rol de segundo piloto de Red Bull de nuevo.

En la Q2, el encargado de poner la pimienta fue Vitaly Petrov. El piloto ruso tuvo problemas mecánicos en su Renault que quedó tirado en mitad de la pista provocando la salida de la bandera roja. A partir de ahí nervios y prisas porque había pilotos que todavía no habían marcado tiempo y de toda esa locura se beneficiaron los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari que se metieron en la Q3 mientras que Michael Schumacher y Nick Heidfeld se quedaron fuera.

En la ronda definitiva, Sebastian Vettel fue el primero en marcar tiempo y, como de costumbre, fue un tiempo inalcanzable. Ni Button ni Hamilton pudieron alcanzarse y Rosberg y Alonso lucharon por la cuarta plaza que finalmente fue para el de Mercedes GP. Una vez más, el Ferrari llegó hasta su límite por el momento que parece ser la quinta plaza que Alonso ha repetido en los tres grandes premios de la temporada.

La clasificación fue la siguiente:

Clasificacion GP China 2011

Tiempo | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.