Altas Pulsaciones » Baloncesto » Aíto García Reneses deja la selección española de baloncesto

Aíto García Reneses deja la selección española de baloncesto

27 agosto 2008

Aito Garcia Reneses dejara la seleccion para entrenar a Unicaja
Dos meses y medio. Esta ha sido la efímera duración de Aíto García Reneses como entrenador de la selección española de baloncesto. La FEB confirmó ayer que Aíto les había comunicado su renuncia al cargo tras la consecución del medalla de plata en los recién acabados JJOO de Pekín. El madrileño se hizo cargo del banquillo nacional a principios del mes de Junio, cuando los problemas que surgieron entre José Luís Sáez, Presidente de la FEB, y el hasta entonces entrenador Pepu Hernández acabaron en la destitución de este último.

En aquellos momentos, la FEB se vió en la imperiosa necesidad de contratar un entrenador cuanto antes, ya que apenas faltaban unos días para que la selección española comenzara su preparación para los JJOO de Pekín. Aíto, que tan sólo unos días antes se había desvinculado del DKV Joventut, fue el entrenador elegido, aunque ya por entonces se rumoreaba que era una solución de urgencia, ya que García Reneses estaba muy cerca de firmar con el Unicaja de Málaga.

En estos días se han confirmado aquellos rumores, ya que Aíto desveló que entrenará a algún club la próxima temporada, ya que no desea entrenar tan sólo un par de meses al año. Al mismo tiempo, los dirigentes de Unicaja indicaron que las conversaciones con Aíto para que sea su entrenador la próxima temporada están próximas a concretarse y podrían cerrarse en los próximos dias.

Aíto se despide con una medalla de plata colgada al cuello y con las puertas abiertas para volver a la selección en el futuro. La FEB queda ahora encargada de buscar un nuevo entrenador de cara al Europeo de Polonia del próximo año.

Vía | ACB

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Sergio Scariolo será el nuevo técnico de la selección española de baloncesto 4 febrero 2009
  2. Unicaja Málaga rescinde el contrato de Aíto García Reneses 17 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información