26 mayo 2014 Fútbol

El Albacete celebró a lo grande su ascenso a Segunda

La Segunda División de la temporada 2014-2015 va tomando forma. Por lo pronto, ya sabemos que equipos llegarán para el próximo curso procedentes de Primera División, los tres descendidos Osasuna, Real Valladolid y Real Betis. Además, ya conocemos a los dos primeros equipos que van a ascender desde la Segunda División B, el Albacete Balompie y el Racing de Santander.

El Albacete había descendido a la categoría de bronce hace tres años, y tras caer en las eliminatorias de ascenso en los dos primeros años, a la tercera fue la vencida. El Queso Mecánico por fin pudo quedar primero de su grupo, en una enconada lucha con La Hoya Lorca, y en esta eliminatoria ha conseguido superar al Sestao, campeón del Grupo 2, no sin problemas.

En la ida, disputada en tierras vascas, el marcador fue de 3-3, con los locales ganando por 3-1 y el Alba empatando gracias a dos penaltis. En la vuelta, disputada en el Carlos Belmonte, el Sestao llegó a ponerse con 0-2 a su favor, pero el Albacete igualó el encuentro y ganó la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa, celebrando así el regreso a Segunda División.

El Racing regresa a Segunda tras un añito en el infierno

Más corto ha sido este trayecto del Racing de Santander por la Segunda B, sólo un añito, aunque nada fácil. La entidad cántabra ha estado al borde del desastre y hasta protagonizó un episodio de lo más llamativo, cuando se negaron a jugar un encuentro de Copa del Rey para presionar a la directiva a que se marchase. Esa medida funcionó, y ahora esperemos que le funcione el regresar al fútbol profesional.

Campeón del Grupo 1, al equipo cántabro le tocó en el sorteo el Llagostera, sorprendente campeón del Grupo 3 y que hace 10 años anidaba por la categoría más baja del fútbol español. La ida, jugada en tierras catalanas, terminó con empate sin goles y en la vuelta, jugada en El Sardinero, el Racing ganaba por la mínima gracias a un gol que llegaba en el minuto 87, anotado por un jugador del Llagostera en propia meta.

Mientras Albacete y Santander celebran este éxito, al Sestao y al Llagostera le espera una nueva oportunidad. Los otros equipos que siguen adelante en esta fase de ascenso tras la primera eliminatoria son el Gimnástic de Tarragona, el Leganés, el Lleida, el Avilés, el Hospitalet y La Hoya Lorca, y los que cayeron fueron el Guijuelo, el Racing de Ferrol, el Toledo, el Cartagena, el Cádiz y el filial de Las Palmas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014
  2. La LFP desciende al Real Murcia, cuya plaza la ocupará el Mirandés 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *