Alberto Contador gana el Giro de Italia 2015

Alberto Contador gana el Giro de Italia 2015

Escrito por: Javi    31 mayo 2015     2 minutos

El Giro de Italia 2015 llegó a Milán, con el ciclista Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) encabezando el pelotón. Aunque el verdadero protagonista de esta el última etapa, el hombre al que apuntaban los focos, era el que llegaba vestido de rosa: Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). El ciclista español es el ganador de la edición de este año del Giro, una edición espectacular y que nos ha dejado muchos grandes momentos.

Es el segundo Giro para el de Pinto (o el tercero si no descontamos el que le quitaron por sanción) en segunda participación (o la tercera, por lo mismo). Resulta curioso que se vaya de esta gran vuelta sin ningún triunfo de etapa pero así es, una circunstancia que, al menos en lo que es la historia del Giro de Italia, no es muy común y se ha dado en muy pocas ediciones.

Al podio lo escoltaron dos compañeros de equipo: Fabio Aru (Astana) y Mikel Landa (Astana). El italiano repite podio, repite como mejor joven y se lleva dos triunfos de etapa. También se lleva dos victorias parciales Landa, la auténtica revelación del Giro, pues el ciclista vitoriano no había rendido a este nivel en una gran vuelta por etapas. Termina contrato este año, por lo que esta actuación va a hacer que le lluevan ofertas jugosas.

En la cuarta posición termina Andrey Amador (Movistar). Una gran actuación la del costarricense y en general la del equipo Movistar, que no venía a esta carrera con grandes ambiciones pero al final se ha llevado un buen botín. Y es el equipo español también ha logrado un triunfo de etapa, gracias a Beñat Intxausti (Movistar) y la clasificación de la montaña gracias a Giovanni Visconti (Movistar).

La otra clasificación importante, la de los puntos, ha ido para Giacomo Nizzolo (Trek), sprinter italiano que curiosamente no ha ganado una etapa. Y eso que las victorias, en general, han estado bastante repartidas y sólo cuatro ciclistas han repetido victoria: aparte de los ya nombrados, Landa y Aru, el belga Philippe Gilbert (BMC) y el sprinter italiano Sacha Modolo (Lampre).

Para terminar, os dejamos con la clasificación general final de este Giro de Italia 2015:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 84:03:30
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:53
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:03:05
  4. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:08:10
  5. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:09:52
  6. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:10:53
  7. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:11:21
  8. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:12:08
  9. Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:15:41
  10. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:16:41

Vía | Gazzetta