10 abril 2017 Ciclismo

Alejandro Valverde ganó por fin la Vuelta al País Vasco

El palmarés de Alejandro Valverde está salpicado de victorias de muy diversa índole. Dentro de las pequeñas vueltas por etapas, el murciano del Movistar Team ha añadido una nueva a su currículum, la Vuelta al País Vasco, donde ya el veterano ciclista español había ganado etapas pero donde nunca antes hasta ahora había ganado la clasificación general.

El primer líder de la carrera iba a ser el australiano Michael Matthews después de ganar al sprint la primera etapa, con final en el Valle de Egües. El suizo Michael Albasini ganaba en la segunda jornada, con meta en Elciego, y en la tercera etapa, con llegada a San Sebastián, David De la Cruz sorprendía al pelotón con una victoria que, además, le iba a reportar el jersey de líder.

Desde la capital donostiarra el pelotón puso rumbo a Bilbao, donde se imponía Primoz Roglic para igualar en la lucha por la general a De la Cruz. Así, con todo muy igualado, se llegaba a la etapa reina, Bilbao – Eibar, de donde salía ganador y además líder Alejandro Valverde. Eso sí, con todo todavía por decidir, pues en el mismo tiempo que Valverde estaban otros cuatro ciclistas: Rigoberto Urán, Romain Bardet, Louis Meintjes, y Michael Woods.

El colombiano se postulaba como el principal problema del español en la crono final, que se desarrollaría en Eibar, pero Valverde llegó incluso a doblar a Urán en una jornada fatídica para el del Cannondale y para el resto de co-líderes. De hecho, tras la crono ganada por Roglic, la clasificación dio un vuelvo y a Valverde lo acompañarían en el podio final Alberto Contador y Ion Izagirre.

De este modo, Valverde sumó a su palmarés una carrera que le faltaba y sigue demostrando que no ha perdido ni un ápice de su voracidad a sus 36 años. Prueba de ello es que El Bala también ha ganado durante este 2017 la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía y la Volta a Catalunya, para ser el ciclista con más victorias (9) en lo que llevamos de año.

Top 10 final de la general de la Vuelta al País Vasco 2017

  1. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 20:41:25
  2. Alberto Contador (Spa) Trek-Segafredo 0:00:17
  3. Jon Izaguirre (Spa) Bahrain-Merida 0:00:21
  4. David De La Cruz (Spa) Quick-Step Floors 0:00:44
  5. Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 0:00:59
  6. Louis Meintjes (RSA) UAE Team Emirates 0:01:19
  7. Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:01:40
  8. Sergio Henao (Col) Team Sky 0:01:51
  9. Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac 0:01:56
  10. Simon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 0:02:01

Vía | Diario Vasco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *