18 enero 2014 Ciclismo

Ballan ha sido suspendido y expulsado del BMC

El italiano Alessandro Ballan, que milita actualmente en las filas del BMC norteamericano, ha sido suspendido por dos años. Ballan, que ahora mismo tiene 34 años, no podrá volver a competir en una carrera ciclista hasta el 16 de enero de 2016, justo dos años después de que entre en vigencia su sanción y ya con la longeva edad de 36 años, por lo que no es de extrañar que se piense lo de colgar la bicicleta.

El último campeón del mundo italiano, título que logró en el año 2008, ha sido castigado por el Tribunal Antidopaje de Italia a expensas del Coité Olímpico de su país. Todo por verse metido en la investigación que un fiscal de Mantua abrió en 2009, en la que se investiga una red de dopaje en la que estaban implicados diversos deportistas y también médicos, como Guido Nigrelli o Fiorenzo Bonacci, que también han sido castigados.

La investigación se centró, dentro del mundo ciclista, en el equipo Lampre. Ballan salió de la escuadra italiana, al año siguiente, para firmar por el BMC en el que sólo ha tenido problemas. Entre que ha estado suspendido y entre que ha estado bastante tiempo baja, apenas se le ha visto. El equipo, al conocer la noticia de su suspensión, ha decidido rescindirle el contrato al ciclista.

En la investigación había otros ciclistas imputados, 18 contando a Ballan, aunque de momento no parece que ninguno vaya a verse salpicado. Algunos de los ciclistas cuyo nombre se ha vinculado a esta caso son Damiano Cunego, que todavía sigue corriendo en el mismo equipo, Mauro Santambrogio, que cumple sanción por un positivo en el Giro, o Marzio Bruseghin, que se retiró en 2012 corriendo para el Caisse D’Epargne (el actual Movistar).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014
  2. Samuel Sánchez encuentra equipo: el BMC 5 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *