2 mayo 2015 Ciclismo

Alex Dowsett es el nuevo recordman de la hora

Habían bautizado al reto como The Perfect Hour y la verdad es que ha hecho honor a su nombre. El equipo Movistar y Alex Dowsett habían preparado al milímetro el intento de batir el récord de la hora. Todo se había medido al detalle: el lugar, la hora, la temperatura, la bicicleta, el equipamiento del ciclista, su método de preparación y los entrenamientos …

Y todo ha salido a pedir de boca, prácticamente perfecto. Dowsett, debido a una caída que lo dejó en el dique seco por una fractura de clavícula, tuvo que aplazar el intento que tenía previsto para el 27 de febrero a este sábado 2 de mayo, y evidentemente tuvo que empezar de nuevo toda la preparación. Pero el esfuerzo ha podido con las trabas y el resultado ha sido positivo.

Dowsett es el nuevo recordman de la hora, arrebatándole ese honor al australiano Rohan Dennis, del equipo BMC. El registro de Dennis había aguantado los intentos del holandés Thomas Dekker y del sueco Gustav Erik Larsson, pero no fue suficiente para las piernas del ciclista de Essex, que ha elevado la marca hasta los 52’937 kilómetros, casi medio kilómetros más.

La estrategia planeada por el ciclista y el equipo funcionó a la perfección. La idea era salir sin prisas y guardar fuerzas para el esfuerzo final, al estilo de lo que hizo Dennis, que rodó sus mejores vueltas de la mitad en adelante. Dowsett fue por detrás de las referencias del australiano hasta pasados los 31 minutos y a partir de ahí voló por la pista del velódromo del National Centre Cycling de Manchester.

Así es como el británico ha logrado establecer este registro de 52’937 kilómetros. Se ha quedado a muy poco de los pronósticos más halagüeños que manejaban, que era superar los 53 kilómetros y ponerle las cosas muy difícil a su paisano Bradley Wiggins, que ya comunicó que el día 7 de junio es la fecha que ha eligido para afrontar el reto del Récord de la Hora.

Vía | Movistar Team

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *