18 agosto 2012 Fútbol

Alex Song jugará en el Barcelona las próximas cinco temporadas

Ya es oficial. Alexandre Song es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista camerunés era el elegido por el club azulgrana para reforzar el centro del campo, después de la marcha de Seydou Keita al fútbol chino, y tras una larga y costosa negociación con el Arsenal, finalmente vestirá como blaugrana las próximas cinco temporadas, si nada se tuerce claro.

El Barcelona va a pagar 19 millones de euros por este jugador que dentro de unos días tan solo (el 9 de septiembre) cumplirá los 25 años. El Arsenal pedía 25 millones por Alex Song, según decía la prensa, y de ahí que las negociaciones hayan sido difíciles y complicadas hasta poder rebajar el precio a esos 19 millones de euros, que aún así parecen caros tratándose de un jugador que va a ser suplente.

Porque, pese a que estamos hablando de un gran jugador, Song en principio no tendría cabida en el equipo titular. Con todos al 100%, y olvidándonos de las rotaciones, hay jugadores que van por muy por delante del camerunés. De todos modos, con la de partidos que tienen que afrontar los azulgranas y con la baja de Keita, hacía falta un hombre en medio campo, y aunque había mucho debate sobre quien y no debía ser, Song ha sido el elegido.

Song es un jugador polivalente, y aunque juega principalmente en el medio campo, Wenger no ha dudado en alinearle en otras posiciones. En sus primeros años destacaba principalmente como mediocentro defensivo, pero en los últimos años ha evolucionado y ahora es un jugador más completo y más participativo en ataque, y prueba de ello es que el año pasado sumó 11 asistencias de gol. Este Song es mucho más adaptable al esquema del Barça que el anterior.

El camerunés, hijo de una gran familia numerosa de 28 miembros, salió de su país con 16 años y se enroló en el Bastia. Dos años después, el Arsenal pagó algo más de 1 millón de euros por él y allí ha permanecido desde entonces, salvo unos meses cedido en el Charlton Athletic. Por tanto, veremos como se adapta a un nuevo equipo y a una nueva liga y si es un fichaje rentable para el Barça. Para el Arsenal desde luego que sí lo ha sido.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012
  2. Tabla de fichajes en Primera División para la temporada 2012/13 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *