8 julio 2012 Fútbol

Seydou Keita no renovará con el Barcelona y se irá a China

En la lista de puestos a reforzar en el Barcelona, Andoni Zubizarreta sólo tenía dos cosas: un lateral izquierdo y un defensa central. El primero ya se tachó de la lista con la incorporación de Jordi Alba y para el segundo sonaban muchos nombres, como Subotic, Hummels, Thiago Silva que ha ampliado su contrato con el AC Milan o Javi Martínez. Pero ahora, el director deportivo tendrá que poner algo más en esa lista.

Porque probablemente, el Barcelona va a necesitar un nuevo centrocampista, y no un centrocampista cualquiera, un centrocampista tan especial como lo es Seydou Keita. El jugador malí ha hecho oficial su marcha al fútbol chino, al Dalian Aerbin. Toma el mismo camino que otros africanos como Didier Drogba o como su compatriota Freddy Kanoute, el ídolo del Sevilla, que se va a un equipo de Pekín.


Después de cuatro temporadas en el Barça con casi 200 partidos jugados, a sus 32 años el jugador malí pone punto y final a su carrera profesional a alto nivel, e iniciará una nueva aventura en el fútbol chino, que está atrayendo bastantes futbolistas interesantes. Aparte del Barça y del Sevilla, el otro en el que jugó en España, Keita ha defendido los colores del Lens, del Lorient y del Olympique de Marsella.

Las muestras de cariño al anuncio de su marcha no se han hecho esperar, y tanto el presidente Sandro Rosell como sus compañeros de vestuario ya se han expresado. Lo único que hacen con sus comentarios es certificar las palabras que ya dijo Pep Guardiola en su momento sobre el jugador malí, al que calificó como una de las mejores personas que ha conocido. Por eso decíamos que Keita era un jugador especial, porque su labor en el equipo iría seguramente más allá de lo que hacía sobre el terreno de juego.

Ahora la duda es la de ver qué hará el Barcelona para cubrir la marcha del malí. En el mercado no será fácil encontrar un jugador que cumpla ese papel secundario, de sustituto o comodín, como hacía Keita. Así pues, no me extrañaría nada que Zubizarrerta y Tito Vilanova apostarán una vez más por la cantera, y en ella, el mexicano Jonathan Dos Santos es el que está pujando más fuerte en lo que a centrocampistas se refiere.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012
  2. Alexandre Song ya es nuevo jugador del Barcelona 18 agosto 2012
  3. Los fichajes más sonados del mercado de invierno de 2014 1 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *