26 abril 2015 Otros

Alistair Brownlee ganó en su primera participación de este 2015

Por segundo año, las Series Mundiales de triatlón llegaban a Sudáfrica. En Ciudad del Cabo, el año pasado, Javi Gómez Noya lograba uno de los triunfos que más tarde le valdrían para hacerse con un nuevo campeonato Mundial. Este año 2015, sin embargo, el gallego no ha podido repetir triunfo, aunque se hace con el liderato temporal de la clasificación general.

Y es que en la prueba no participaba Jonatahan Brownlee, el líder y ganador de los dos últimos triatlones. Por contra, sí participaba su hermano mayor, Alistair Brownlee, que no ha podido tener mejor debut esta temporada en las Series Mundiales, pues en la primera prueba en la que participa ya ha logrado su primer triunfo.

La prueba contaba con 750 metros de natación (la mitad de lo esperado debido a las bajas temperaturas del agua), 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Del agua salió Gómez Noya en cabeza aunque sin diferencias a su favor, por lo que a las bicicletas llegaban todos los hombres importantes prácticamente a la vez, juntándose un grupo muy numeroso en cabeza.

La prueba de ciclismo no provocó fractura alguna y más de medio centenar de triatletas se bajaban de la bicicleta casi a la vez. El más rápido en calzarse las zapatillas fue Alistair, con Gómez Noya y el local Richard Murray muy cerquita. Entre el británico y el español marcaron el ritmo de la carrera hasta que a unos 400 metros para la meta Alistair dio el tirón definitivo al que Gómez Noya ya no pudo responder.

La segunda plaza le sirve, sin embargo, para hacerse con el liderato provisional de la clasificación general, con 2707 puntos, ya que Jonathan Brownlee no puntuó. Es más, el trío de cabeza está copado por españoles, pues segundo es Mario Mola, octavo en Ciudad del Cabo, y tercero es Fernando Alarza, que finalizó la prueba de Sudáfrica en quinta posición.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *