Alistair Brownlee gana en Londres una nueva prueba de las Series Mundiales 2015

Alistair Brownlee gana en Londres una nueva prueba de las Series Mundiales 2015

Escrito por: Javi    1 junio 2015     2 minutos

Las Series Mundiales de triatlón de 2015 llegaban a su sexta prueba de la temporada, a celebrarse en Londres. La gran noticia era la ausencia de Javier Gómez Noya, el líder de la general, que después de no perderse ni una de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha decidió tomarse un descanso, con la tranquilidad de que, pasara lo que pasara, iba a seguir como líder.

Así, en Londres, los hermanos Brownlee se postulaban como grandes favoritos, con permiso de Mario Mola, que el año pasado fue el ganador de esta prueba por los alrededores de Hyde Park. Este año 2015, sin embargo, al triatleta canario se le torcieron las cosas desde el principio, pues se quedó bastante atrás en la rapídisima prueba de natación, su principal hándicap.

La prueba de Londres es de las de tipo sprint, o sea, 750 metros de natación, 20 kilómetros a bicicleta y 10 kilómetros a pie. Y Mola ya perdía comba en el trayecto por agua. Otro que no iba a tener el día iba a ser Jonathan Brownlee, que sufrió un pinchazo prácticamente al empezar la prueba de bicicleta y dijo adiós ahí a todas sus opciones.

Las cosas se le pusieron francamente de cara a Alistair Brownlee, que casi como único superviviente no falló y ganó su segunda prueba de la temporada, tras el triatlón de Ciudad del Cabo. En segundo lugar entró Fernando Alarza, que consigue así el mejor resultado de su carrera, y en tercer lugar Vincent Luis, el francés que, a lo tonto, lleva ya tres podios este año.

Gómez Noya continúa al frente de la general con los mismos puntos, 3507 puntos. Mola sigue segundo con 2979 puntos tras su fiasco en esta prueba, pues sólo pudo ser decimocuarto. Y el trío de cabeza lo cierra Alarza con 2961 puntos. Alistair Brownlee es quinto con 2340 puntos pero, eso sí, con sólo tres carreras disputadas.

Ahora, los triatletas se tomarán un respiro durante lo más caluroso del verano, pues solamente se celebrarán dos pruebas: la de Hamburgo el 19 de julio y la de Estocolmo, ya a finales de agosto.


Comentarios cerrados