27 diciembre 2014 Tenis

Nico Almagro

Hace unas semanas os contábamos que la organización del torneo de Abu Dabi había vuelto a convencer a golpe de talonario a algunos de los mejores tenistas del circuito para que comenzaran el año jugando su tradicional torneo de exhibición. La participación de los principales cabezas de cartel del torneo sigue vigente pero os tenemos que contar novedades que dan más protagonismo al tenis español.

Novak Djokovic, Rafa Nadal, Stanislas Wawrinka y Andy Murray siguen en el cartel que en principio iban a completar los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. Ambos han tenido que renunciar al torneo por lesión y sus sustitutos serán Feliciano López y Nico Almagro así que podemos empezar el año viendo muchos partidos de tenistas españoles aunque sea en un torneo de exbición.

Jo-Wilfried Tsonga renunció a esta cita para continuar el proceso de recuperación de su brazo que necesita más descanso antes de los primeros torneos oficiales del año y el Open de Australia. Su sustituto será Nico Almagro que jugará este torneo por segunda vez. El tenista murciano vuelve a las pistas tras muchos meses parado por lesión y debutará ante Stanislas Wawrinka. Almagro ya jugó este torneo en 2012 perdiendo la final ante Djokovic con el que se vería las caras si ganara a Wawrinka.

Monfils también ha tenido que renunciar por una lesión muscular y su lugar será ocupado por Feliciano López que hizo una gran temporada 2014. El tenista toledano participará por primera vez en este torneo debutando ante Andy Murray. Si ganara su siguiente rival sería Rafa Nadal, ya clasificado para semifinales en esta parte del cuadro.

Con estas novedades cambia la planificación del torneo que se jugará entre el 1 y el 3 de enero. El nuevo calendario de partidos es el siguiente:

Torneo de Abu Dabi - Partidos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *