9 diciembre 2014 Tenis

Abu Dabi - Cartel

La temporada ATP no arrancará hasta el 5 de enero con el comienzo de los torneos de Brisbane, Chennai y Doha pero como viene siendo habitual últimamente podemos disfrutar de algo de tenis en los primeros días del año con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi. Allí volverán a estar algunas de la mejores raquetas del circuito que ya saben que reciben unas buenas sumas de dinero por pasar estas fechas tan especiales en mitad de una exhibición.

La séptima edición del torneo se disputará entre el 1 y el 3 de enero. El cartel será de lujo porque jugarán Novak Djokovic, Rafa Nadal, Stanislas Wawrinka, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils. Djokovic ha sido el vencedor del torneo en las últimas tres ediciones imponiéndose en dos de ellas a David Ferrer que este año no participa y en otra a Nico Almagro.

El formato de este torneo es especial porque se intenta que el público pueda ver tantos partidos como sea posible y que los jugadores puedan jugar varios encuentros para mejorar su puesta a punto. Djokovic y Nadal pasan directamente a las semifinales del día 2 de enero en las que ya esperan rivales. El tenista serbio se enfrentará al ganador del partido entre Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga mientras que el español se jugará el pase a la final ante Andy Murray o Gael Monfils.

Los jugadores que pierdan siguen en liza porque habrá partidos para dirimir el tercer y cuarto puesto y también el quinto y sexto así que todos podrán jugar al menos un par de partidos. Este es el calendario y los horarios publicados por la organización del torneo:

Abu Dabi - Horarios

Vía | Mubadala Abu Dabi

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *