Altas Pulsaciones » Baloncesto » Altaspulsaciones pregunta: ¿Hará el lock out que las estrellas de la NBA recalen en otras ligas?

Altaspulsaciones pregunta: ¿Hará el lock out que las estrellas de la NBA recalen en otras ligas?

10 julio 2011

Iniciamos una nueva sección en la que os pedimos vuestra colaboración en los comentarios acerca de cuestiones que iremos haciendo de interés y de actualidad entorno al mundo deportivo. Con vuestras respuestas y la de los editores debatiremos en un buen clima para intentar sacar algo en común desde los diferentes puntos de vista que cada aficionado al deporte pueda tener.

La primera pregunta con la que estrenamos la sección va de baloncesto, de la NBA y la repercusión que pueda tener el lock out en las ligas europeas. Como se prevé la temporada NBA seguramente no comience en las fechas previstas, esta se alargará según vayan las reuniones entre los representantes de los clubes, el comisionado y el sindicato de jugadores.

Por ello os preguntamos ¿hará el lock out que las estrellas de la NBA recalen en otras ligas? Recalcar que la pregunta especifica sobre estrellas, es decir, lógicamente seguro que muchos jugadores de sueldos bajos no prefieran esperar a que se solucione el lock out y prefieran asegurarse jugar en otras ligas. Señalar también que preguntamos sobre otras ligas, como incluso podría ser la liga china “sin ir más lejos”.

Deron Williams ha sido el primero en marchar y atreverse con una nueva aventura en el Besiktas turco. ¿Será el base de los Nets el primero de muchos o la cosa quedará en pocos nombres? Rudy Fernández tras su traspaso a Dallas se rumoreó sobre su vuelta a España de la mano del Real Madrid, pero finalmente a priori permanecerá en el equipo tejano.

Lo que hace pensar a los dirigentes no NBA, es si es necesario pagar un alto salario por un jugador que puede que sólo juegue unos meses ya que cuando se reabra la liga norteamericana volverán allí. La publicidad que dan estas estrellas podría ser una solución factible. Otra cuestión es la capacidad adquisitiva del baloncesto fuera de los límites NBA.

En el pasado lock out en 1998 sólo marchó un nombre de importancia y ese fue el número uno del draft de 1998, Michael Olowokandy al Kinder de Bolonia. Aunque en distintas dimensiones también marcharon a Europa un jovencísimo Dirk Nowitzki, Vlade Divac y Arvydas Sabonis. ¿Será este lock out en el que podamos ver a muchas estrellas del baloncesto fuera de la NBA?

Foto| Alfonso benayas

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 julio 2011
  2. NBA: Sasha Vujacic jugará en el Efes Pilsen 16 julio 2011
  3. Altaspulsaciones pregunta: ¿recuperará Contador en los Alpes el tiempo perdido? 16 julio 2011
  4. NBA 2011/2012: calendario y horarios 20 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información