20 abril 2015 Ciclismo

Kwiatkowski se impuso al sprint en la Amstel Gold Race 2015

La Amstel Gold Race es y sigue siendo la clásica de las Ardenas que se le sigue resistiendo al ciclismo español, y en especial a Alejandro Valverde (Movistar). El murciano ha vuelto a rozar hoy la victoria, pero se ha vuelto a quedar con en 2013, a un paso de ella, esta vez batido por el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx – Quick Step).

Un Kwiatkowski que ha sabido correr con mucha inteligencia los dos últimos kilómetros de carrera. Decidió no cebarse en la última de las cuatro subidas que se hicieron al Cauberg, el muro más famoso de esta carrera y en el que atacó Philippe Gilbert (BMC) con la respuesta de Michael Matthews (Orica GreenEDGE), y guardar fuerzas para el sprint final.

La carrera más o menos siguió el orden previsto. Aunque hubo algo de acción antes de la última subida al Cauberg, con ataques de gente como Vincenzo Nibali (Astana) o Simon Clarke (Orica GreenEDGE), el grupo principal llegó compacto al muro. Ahí como decimos se movió Gilbert, pero en cuanto enlazó con él Matthews el belga decidió que no iba a seguir hasta meta con tan mala compañía.

Esto propició la llegada de Valverde primero y después de una docena de ciclistas más, entre ellos Kwiako, al que no se le había visto nada bien en el Cauberg. No es que no estuviera bien, sino que jugó a guardar fuerzas y la jugada le salió redonda. En la recta final, nadie pudo con el ataque del polaco, que batió bien a dos balas como Valverde y Matthews.

Este es el segundo triunfo del maillot arcoiris en esta temporada, después de ganar la prólogo en París – Niza. Valverde, por su parte, repite segundo puesto como en el año 2013, pero demuestra que llega bien a la Flecha Valona de este miércoles, una carrera que ya ganó el año pasado y que le viene que ni pintada a sus características.

Clasificación final:

  1. Michal Kwiatkowski (Pol) Etixx – Quick-Step 6:31:49
  2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
  3. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
  4. Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Lampre-Merida
  5. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  6. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  7. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  8. Enrico Gasparotto (Ita) Wanty – Groupe Gobert
  9. Maciej Paterski (Pol) CCC Sprandi Polkowice
  10. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team

Vía | Amstel.nl

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kwiatkowski en el Sky, ¿el nuevo proyecto para las grandes vueltas? 6 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *