15 octubre 2012 Fútbol

Andreu Fontás jugará cedido en el Mallorca lo que resta de temporada

Hace más o menos un año, Andreu Fontás firmaba un nuevo contrato con el Barcelona con el que alargaba su vinculación al equipo azulgrana hasta el verano de 2013, y que lo convertía a efectos prácticos en jugador del primer equipo en toda regla. Sin embargo, a día de hoy, Fontás no cuenta para el cuerpo técnico y el joven jugador va a tener que buscar minutos fuera de casa.

Ya en verano, estuvo cerca de marcharse cedido al Málaga CF. Ahora, con la temporada ya comenzada, le ha salido la opción de jugar cedido en el RCD Mallorca. En el equipo balear hay una ficha libre después de la lesión de larga duración que ha sufrido el centrocampista Joao Victor, y Joaquín Caparrós necesita defensas o centrocampista defensivos, pues tiene también a Nunes y a Javi Márquez lesionados.

Fontás es un jugador que puede cubrir perfectamente ambos puestos. Es más, antes de jugar como defensa central, realmente jugaba como mediocentro y no fue hasta la llegada de Luis Enrique al Barcelona B cuando pasó a jugar a la retaguardia. El entrenador asturiano lo hizo así para aprovechar la salida de balón de Fontás, una de las grandes virtudes de este jugador del que tan buenas cosas hablaban.

Resulta curioso, y algunos ironizan con cierta maldad sobre ello, que llegado el momento un club como el Barcelona, que tanto confía en la cantera y tanto lo ha demostrado, no haya tenido confianza en Fontás, ni tampoco en Bartra por ahora. Y no será porque el Barça no necesita centrales, que en el último Clásico tuvo que jugar con Mascherano y Adriano como pareja en el centro de la defensa por las lesiones de Piqué y Puyol.

No es que tenga claro que Andreu Fontás pueda ser un jugador válido como para ser titular en el Barcelona, ni mucho menos, pero siempre choca el ver lo fácil que es dar oportunidades de medio en campo en adelante, y lo que cuesta confiar en la gente de la retaguardia. Ahora en Mallorca Fontás debe demostrar si hay que confiar o no en él, y cuanto puede dar de sí tras su lesión.

Vía | RCD Mallorca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *