31 agosto 2012 Tenis

Las pistas de Flushing Meadows en las que consiguieron algunos de sus éxitos más importantes han sido el escenario elegido por dos antiguos números uno para anunciar su retirada. En el cuadro masculino, perderemos a Andy Roddick que todavía sigue en liza en el torneo mientras que en el femenino nos quedamos sin Kim Clijsters que esta vez deja el circuito de forma definitiva.

El potente saque del cañonero de Nebraska dejará de resonar den las pistas del circuito ATP después de que Roddick eligiera el día en el que cumplía 30 años para anunciar que este será su último torneo. El estadounidense lleva ya 13 años en el circuito en los que ha disputado más de 800 partidos con un marca de 609 victorias por 212 derrotas y 32 título en sus vitrinas, una carrera larga que en su última fase ha estado acompañada de diversas lesiones musculares que han ayudado a que tomara esta decisión:

He decidido que este será mi último torneo. No sé si estoy lo suficientemente bien y comprometido como para seguir jugando el próximo año y no quiero faltarle al respeto a este deporte. Supe que había llegado el momento cuando jugué mi partido de primera ronda

Roddick se retira del circuito con el US Open de 2003 como principal conquista, un torneo que le aupó al número 1 después de ganar a Juan Carlos Ferrero. El americano podía haberse llevado algún grand slam más pero como tantos otros ha tenido la mala fortuna de coincidir generacionalmente con Roger Federer que le ganó la final del US Open de 2006 y las de Wimbledon en los años 2004, 2005 y 2009. Bernard Tomic será el siguiente rival del americano en este US Open en el que veremos si es su último partido en el circuito.

Otra número 1 que ha decidido dejar el tenis es Kim Clijsters, de 29 años, y que ya estuvo retirada entre 2007 y 2009. La belga continúa viva en los cuadros de dobles pero cayó eliminada en el individual ante Laura Robson. Ese partido fue el punto y final de una carrera de más de una década en la que Clijsters consiguió 41 títulos individuales y 11 de dobles.

Los más relevantes entre ellos fueron los tres triunfos en el US Open en 2005, en 2009 y en 2010, estos últimos ganados después de su primera retirara y ya como madre. La belga también ganó el Open de Australia de 2011 y los torneos de maestras de 2002, 2003 y 2010. Además, sumó otras cuatro finales de grand slam incluyendo Roland Garros que no pudo levantar en el cuadro individual al cruzarse con Justin Henin.

Ahora, Clijsters se va a dedicar a su familia mientras todo el circuito la echará de menos en las pistas:

En estos últimos años ha habido altos y bajos pero me siento feliz por haber resistido y haber podido vivir muchas de estas emociones. Me siento orgullosa de haber hecho esto, de ganar un ‘major’ como madre porque sé cuánto trabajo me llevó recuperar la forma física después de tener a Jada y prepararme mentalmente para la competición. Me acuerdo ahora de mis primeros pasos en la pista, cuando me enfrenté a Steffi Graf y Monica Seles. Ha sido un viaje formidable. Muchos de mis sueños se han hecho realidad gracias al tenis. En estos 15 años ha habido montañas rusas un poco locas, pero miro hacia atrás y me siento contenta. Ahora, me voy a quedar en casa y vivir la rutina familiar por nuestra hija

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012
  2. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *