Anthony Martial gana el Premio Golden Boy 2015

Anthony Martial gana el Premio Golden Boy 2015

Escrito por: Javi    19 diciembre 2015     2 minutos

El Premio Golden Boy del año 2015 al mejor futbolista joven ya tiene ganador: Anthony Martial. El francés, que actualmente juega en el Manchester United, sucede en el palmarés a otro jugador de la Premier League, Raheem Sterling, y se convierte en el segundo de su país en ganar este premio tras Paul Pogba, el centrocampista de la Juventus que lo ganó en el año 2013.

La revista italiana Tuttosport, que es la que organiza y entrega este premio desde su primera edición en el año 2003, dio a conocer los datos finales de la votación en la que se ha impuesto esta joven estrella de tan sólo 20 años. Segundo en la votación ha sido otro francés, Kingsley Coman, jugador de la Juve cedido en el Bayern Munich, y tercero el defensa español Héctor Bellerín, titular en el lateral derecho del Arsenal.

Martial es un futbolista bastante precoz, pues con 17 años ya debutó en el primer equipo del Olympique de Lyon. El Mónaco lo fichó a la temporada siguiente y en este equipo estuvo dos años, asentándose como un jugador titular durante la última campaña, la 2014-2015, en la que disputó más de treinta partidos en liga en los que hizo nueve goles.

A pesar de no tener cifras goleadoras altas, sus condiciones y su juventud le llevaron a firmar por el Manchester United este verano por una cifra récord: 80 millones de euros. Su llegada despertó polémica y hasta el rechazo de su nuevo entrenador, Van Gaal, pero tardó poco en hacer sus primeros goles, algunos de bella factura, por lo que los aficionados del United sueñan con que la inversión algún día estará justificada.

De momento, ese buen inicio se quedó ahí y sólo suma seis goles y tres asistencias en 21 encuentros con la camiseta roja del United, contando liga, copa y Champions. Pero el joven jugador, que ya ha debutado con la absoluta francesa, ha demostrado que está llamado a hacer cosas grandes y este Premio Golden Boy no es más que una pequeña prueba de ello.


Comentarios cerrados