Paul Pogba gana el Premio Golden Boy 2013

Paul Pogba gana el Premio Golden Boy 2013

Escrito por: Javi    4 diciembre 2013     2 minutos

El Premio Golden Boy de 2013 ya tiene ganador: Paul Pogba. El futbolista de la Juventus de Turín ha sido elegido por el diario Tuttosport, que tiene su sede precisamente en Turín, como el mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años durante este año 2013. Pogba sucede en el palmarés al español Isco, ganador en 2012, y se convierte en el primer francés que gana este premio desde que se instauró en el año 2003.

De origen guineano, Pogba nació en una población del norte de Francia, Lagny-sur-Marne, en 1993. Desde muy pequeño comenzó a destacar en el mundo del fútbol, lo que le llevó a firmar por un club profesional, el Le Havre, con sólo 14 años. De ahí pasó al Manchester United con 16 años, y permaneció tres años en el equipo inglés, debutando con el primer equipo a finales de 2011 en un partido de la FA Cup y en enero de 2012 en un partido de liga.

En el verano de 2012 finalizaba su contrato con el United y la Juventus lo pescó, libre, ya que no quiso renovar porque Ferguson no contaba con él. Fue un enorme acierto su fichaje porque prácticamente desde el primer día, este jugador que ahora tiene 20 años se convirtió en una pieza clave del equipo que dirige Antonio Conte. En su primer año jugó 37 partidos entre todas las competiciones, y ya ha sumado tres títulos a su palmarés: 2 Supercopas italianas y una Serie A.

Desde que tenía apenas 13 años, Pogba acude habitualmente a la llamada de la selección francesa en categorías inferiores, consiguiendo su mayor éxito este año 2013 al proclamarse campeón del mundo sub 20 con la selección francesa y ser elegido mejor jugador del torneo. Antes de ese torneo celebrado en verano, Pogba se estrenaría como internacional absoluto, y prácticamente desde entonces Deschamps cuenta con él como fijo en sus convocatorias.

Jugador con unas condiciones físicas excelentes, lo que permite abarcar mucho campo, pero tampoco exento de buen toque y buen disparo, Pogba es sin duda unas de las grandes perlas del fútbol y una gran estrella en ciernes, aunque todavía algo falto de madurez. En Turín ya le han puesto una oferta millonaria sobre la mesa para blindar al jugador y evitar que, tal y como hiciera en Le Havre y Manchester, se marche gratis a otro club, pues novias no le faltan.