Se anuncia la cancelación del GP de Bahréin de Fórmula 1 con el que debía arrancar el Mundial 2011

Se anuncia la cancelación del GP de Bahréin de Fórmula 1 con el que debía arrancar el Mundial 2011

Escrito por: Fernando    21 febrero 2011     2 minutos

Se veía venir y finalmente se ha confirmado: la Fórmula 1 no viajará por el momento al Golfo Pérsico ya que se ha hecho oficial la cancelación del GP de Bahréin, prueba con la que tenía que arrancar el Mundial 2011. Por el momento las informaciones que se tienen indican que la carrera es retrasada, es decir, no es una cancelación definitiva por lo que se mantendrá en el calendario para intentar que se lleve a cabo en el mes de noviembre.

Bernie Ecclestone se había puesto el martes como fecha tope para decidir si el era seguro que el gran circo viajara a Bahréin en los próximos días ya que allí deberían estar las escuderías durante casi dos semanas porque unían los últimos test de pretemporada con la disputa de la carrera. Las revueltas que desde hace días afectan al país habían dejado ambos acontecimiento en el aire y finalmente han obligado a su cancelación algo que parece la opción más sensata ya que no es posible asegurar la seguridad de todas las personas que mueve un GP de Fórmula 1.

Las informaciones sobre la cancelación han sido difundidas a través de Al Yazira en una nota urgente y los comisarios del circuito también han comentado la noticia a través de las redes sociales:

El Circuito Internacional de Bahrein ha anunciado la retirada de Bahrein de la primera carrera de la temporada de F1. Su Alteza Real el Príncipe informó a Bernie Ecclestone de la Fórmula Uno, de la decisión del BIC por teléfono el día de hoy

Sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional. En la actualidad se centra toda la atención del país en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.

La cancelación de Bahréin hará que los amantes de la Fórmula 1 tengamos que esperar dos semanas más para ver a los monoplazas en acción ya que el comienzo del campeonato se retrasa hasta el 27 de marzo en Australia. Antes, habrá que buscar una alternativa para la celebración de los últimos test de pretemporada y Montmeló es la opción mejor colocada.

Vía | El País