10 agosto 2014 Fútbol

Community Shield Arsenal

Aunque los trofeos que se ponen en juego no son ni de lejos los más jugosos del año la temporada 2014/15 empieza a ser una realidad con partidos oficiales e inicio de campeonatos a la vuelta de la esquina. En Inglaterra ya se ha disputado el primer título del año que ha ido a parar a las vitrinas del Arsenal, flamante campeón de la Community Shield tras ganar por 3-0 al Manchester City.

La Community Shield es el equivalente a la Supercopa de España y enfrentaba al Manchester City como campeón de la Premier League y al Arsenal como campeón de la FA Cup. Los gunners llevaban mucho tiempo sin levantar trofeos pero en Wembley han conquistado el segundo en pocos meses tras un partido en el que han sido superiores pero que tenía sabor y ritmo de pretemporada.

Las bajas en ambos equipos fueron abundantes con un Arsenal que no contó con algunos de los hombres que disputaron el Mundial de Brasil como Mertesacker y Özil y un City que no alineó a jugadores como Demichelis, Zabaleta, Agüero, Negredo o Lampard que vieron el partido desde la grada y que dejó en el banquillo a David Silva o Joe Hart cuyo puesto fue ocupado por Willy Caballero.

El Arsenal tuvo el dominio del balón y se adelantó a los 20 minutos gracias a un disparo cruzado de Santi Cazorla. Todavía en la primera mitad los gunners ampliaban diferencias con un tanto de Ramsey que completaba una buena contra y que batía a Caballero tras una jugada iniciada por Alexis Sánchez, recién fichado desde el Barça y que fue uno de los jugadores más destacados del partido.

El City pasó casi desapercibido en toda la primera mitad con poco fútbol y un Jesús Navas que poco podía hacer en banda pero comenzó a dar señales de vida en la segunda cuando Pellegrini metió en el campo a David Silva que dio más claridad al ataque de los citizens que tuvieron alguna ocasión pero que vieron cortadas todas sus opciones de remontada a los 60 minutos cuando Giroud conectaba un buen disparo desde la frontal que significaba el tercer tanto del partido.

A partir de ahí todo estaba decidido así que el Arsenal esperó a que pasaran los minutos para poder llevarse a casa la Community Shield y esperar que esta sea una buena señal de cara a la temporada. Siempre es buen empezar ganado aunque el año pasado este título fue para el Manchester United y su temporada fue un auténtico desastre…así que hay que celebrar la victoria pero darle el peso justo teniendo en cuenta que de este City se espera mucho más a lo largo del año.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014
  2. El Arsenal gana al Chelsea por 1-0 y revalida su título en la Community Shield 2 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *