Así es la camiseta de España para la Eurocopa 2016

Así es la camiseta de España para la Eurocopa 2016

Escrito por: Javi    11 noviembre 2015     2 minutos

Los próximos partidos de España, los amistosos ante Inglaterra y Bélgica para los que Del Bosque convocó a 24 jugadores, contarán con una importante novedad: la nueva camiseta de la selección española. Los jugadores presentaron el nuevo modelo de la marca alemana Adidas para la Eurocopa de 2016, que nos traerá recuerdos de épocas pasadas visto el diseño.

El primer detalle que me ha llamado la atención no está en la camiseta propiamente, sino en el pantalón, que volverá a ser de color azul. Después de que en el último ciclo las selecciones que vestían Adidas optaran por llevar el pantalón al mismo tono que la camista, parece que esa moda quedó atrás y al menos España vuelve a recuperar su clásico pantalón azul, en un tono y estilo que nos recuerda al que lució en la Eurocopa de Francia de 1982.

Ese no es el único detalle retro, pues España también recuperará en su uniforme principal las medias de color negro. Desde los inicios de la selección, España ha llevado las medias de ese color y sólo a partir de los 90 se impuso el llevarlas en color azul o rojo, a juego con el uniforme principal. Ahora vuelve el negro, aunque sin la clásica bandera nacional de adorno que solían llevar.

En la camiseta titular, las rayas amarillas al costado se quedan como único adorno visible a simple vista, si bien de cerca se aprecia un grabado de triángulos en mosaico que le dan un toque de modernidad. Aún así, se trata de un diseño simple y vintage que seguro que se vende bastante bien como se ha podido comprobar con otros equipos y países que han apostado por diseños semejantes a otras épocas.

Modelo de la camiseta suplente de la selección española

En cambio, la segunda camiseta es mucho más arriesgada y seguro que levanta muchas opiniones dispares sobre su diseño. Para el uniforme suplente, España vuelve al blanco aunque la camiseta presenta detalles en rojo y amarillo de diferentes tonos, formando pequeños triángulos que se reparten por el pecho sin un criterio claro. Las bandas del costado son de color rojo.

¿Qué pensáis sobre la nueva camiseta de la selección y el uniforme en global? ¿Os gusta la vuelta al pantalón azul y las medias negras? ¿Os gusta el diseño de la camiseta? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios o a través de Twitter y Facebook.


Comentarios cerrados