Porzingis calla bocas en New York

Porzingis calla bocas en New York

Escrito por: Javi    10 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La noche del draft de la NBA de 2015 se derramaron hasta lágrimas. Los New York Knicks no habían tenido suerte en el sorteo y después de firmar la peor temporada de su historia no iban a elegir hasta en cuarto lugar, pero lo peor para los cientos de fans de los Knicks que se habían colado en el Barclays Center estaba por llegar.

Los aficionados de los Knicks abuchearon la elección de PorzingisFue justo cuando Adam Silver salió a anunciar la elección que habían tomado los Knicks: Kristaps Porzingis. No sabíamos qué esperaban los fans, pero a Porzingis no. Las cámaras se centraban en las reacciones de protesta y enfado de los aficionados en lugar de ver como el jugador letón subía al estrado, y el ruido de los abucheos impedía oír al locutor que nos contaba datos sobre el jugador que daba el salto a la NBA desde Sevilla.

Ahora, los presentes se verán en ese vídeo y sentirán vergüenza de su reacción, porque en este momento la opinión que se tiene sobre Porzingis es muy distinta. Apenas ha necesitado unos partidos el letón para que se pase a escribir sobre él muy diferente a lo que lo hacían los medios después de aquella noche del draft.

Porzingis ha jugado siete partidos, con una media de 24 minutos por encuentro y saliendo de titular. Aun sin hacer buenos porcentajes, promedia más de 12 puntos y más de 8 rebotes por encuentro, firmando tres dobles dobles. En los encuentros en los que su equipo ha cantado victoria, su acierto desde la larga distancia ha sido parte importante.

En apenas siete partidos, Porzingis ha cambiado las críticas por halagosNo son números para rookie del año, premio que se disputarán Towns y Okafor. Está claro que estos dos son mejores jugadores, sin discusión. Pero sí son números de alguien que está dando resultados inmediatos, algo que nadie en New York en un principio esperaba, pues todos pensaban en él como un jugador que daría resultado muy a largo plazo.

El letón ya ha callado bocas, lo ha hecho en su equipo y hasta fuera de él. Son varios ya los entrenadores y jugadores de otras franquicias que se deshacen en elogios cuando les pregunta por Porzingis. Incluso, se ha podido leer en Los Angeles que los Lakers se equivocaron con Russell, quien no ha empezado muy bien, y que Porzingis hubiera sido mejor elección.

Todavía queda mucho por delante y, seguramente, Porzingis pasará por malos momentos y jugará partidos muy malos. Pero lo que viene siendo la primera impresión, su puesta en escena, su carta de presentación, ha sido muy buena y le ha valido para que ahora nadie se quiera acordar de aquella noche del draft y de aquellos abucheos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.