30 mayo 2016 Tenis

Djokovic a octavos en Roland Garros

Roland Garros afronta su segunda semana de tenis a la que no han podido llegar la mayoría de jugadores que iniciaron el torneo. ¿Os interesaría saber cuánto dinero se reparten en premios tanto los que se marcharon como los que disputan el título? Vamos a repasarlo porque el torneo elevó los premios este año y las cantidades son muy sustanciosas.

Los organizadores del segundo grand slam del año han elevado los premios hasta los 32 millones de euros, un 14% más que el año pasado. Las categorías individual femenina e individual masculina tienen los mismos premios así que los dos ganadores se llevarán a casa nada menos que 2 millones de euros que son 200.000 euros más que el año pasado. El finalista podrá hacer más llevadera su derrota con el cheque de 1 millón de euros que recibirá por los 900.000 que recibía el año pasado.

Los dos jugadores que se queden en semifinales recibirán 500.000 euros, los eliminados en cuartos de final 294.000 euros, los que caigan en octavos de final 173.000 euros, los que alcanzaron la tercera ronda 102.000 euros, los que ganaron un partido 102.000 euros y los que perdieron en primera ronda 30.000 euros lo que explica lo importante que es entrar en el cuadro principal de un torneo grande para muchos tenistas modestos que reciben 3.000 euros por participar en la primera ronda de la previa.

En la categoría de dobles el premio para los ganadores es de 500.000 euros mientras que los finalistas se reparten 250.000 euros y los que caigan en semifinales 125.000 euros. También hay premios para dobles mixtos y veteranos pero aquí las cantidades son mucho más pequeñas.

En los últimos años todos los grand slam han incrementado los premios en un circuito ATP que intenta tener la máxima disponibilidad de los tenistas aunque el calendario esté muy cargado. En su última edición el US Open repartió 40 millones de dólares en premios de los que 3,3 millones fueron para los ganadores y Wimbledon dio los mayores premios de su historia con 2,6 millones de euros para los ganadores.

En este enlace podéis consultar el desglose completo de premios publicado por el torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *