6 julio 2017 Tenis

Roger Federer en Wimbledon

El torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, está en marcha desde hace unos días así que llega el momento de repasar las cantidades que se repartirán en premios los jugadores participantes tal y como hicimos con los torneos de Roland Garros y el Open de Australia.

Los organizadores del torneo londinense también siguen la dinámica de aumentar premios con respecto a años anteriores. Este año los ganadores en categoría individual masculina y femenina se embolsarán 2,2 millones de libras que al cambio son unos 2,5 millones de euros. Los finalistas saldrán con el amargo sabor de la derrota pero un cheque de 1,1 millones de libras, es decir, 1,25 millones de euros.

Los premios en Wimbledon son muy suculentos desde primera ronda. Los jugadores que cayeron en el primer partido se llevaron un cheque de 35.000 libras, unos 40.000 euros que, como en otras ocasiones, ha levantado suspicacias. El motivo son las numerosas bajas que hay en primera ronda en torneos grandes, ocho concretamente en esta edición de Wimbledon con algunos jugadores que no han durado en pista ni 15 minutos por lesión y sobre los que se ciernen miradas que acusan a algunos de ellos de no estar bien para jugar pero presentarse por recoger este cheque.

Los jugadores que alcanzan la segunda ronda consiguen 57.000 libras, 90.000 libras los que llegan a la tercera, 147.000 libras los que caen en cuarta ronda, 275.000 libras los que caen en cuartos de final y 550.000 libras los que logran acceder a las semifinales.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *