8 julio 2017 Tenis

Nadal a segunda ronda de Wimbledon

Wimbledon es un torneo cargado de tradiciones y una de ellas es la ausencia de partidos en el primer domingo de competición. Aprovecharemos ese parón para analizar cómo ha ido la primera semana de torneo tras la que han quedado definidos los cuadros de octavos de final en los que ya ha habido algunas sorpresas. Todos estos jugadores ya se han asegurado un cheque de 147.000 libras como podéis consultar en el reparto de premios del torneo.

En categoría masculina ha alcanzado los octavos de final 9 de los 11 primeros cabeza de serie. Stan Wawrinka y Kei Nishikori ya están eliminados pero continúan adelante Andy Murray, Roger Federer, Novak Djokovic o Rafa Nadal. Roberto Bautista Agut es el otro español que sigue en liza en el cuadro masculino mientras que en el femenino sigue adelante Garbiñe Muguruza.

Wimbledon - Octavos de final masculino - Parte alta

En la parte alta del cuadro encontramos a Nadal que jugará en cuarta ronda ante Muller y Bautista que se enfrentará a Cilic. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán por un puesto en semifinales donde se podrían ver con Andy Murray. En la parte baja del cuadro esperan partidos de altísimo nivel porque salvo Mannarino, rival de Djokovic, todos son cabezas de serie menores al 13 porque avanzan Federer, Djokovic, Raonic, Berdych o Dimitrov.

Wimbledon - Octavos de final masculino - Parte baja

En categoría femenina han caído eliminadas 3 de las 11 primeras cabezas de serie, concretamente, Pliskova, Cibulkova y Kvitova, dos veces ganadora del torneo.

Wimbledon - Octavos de final femenino - Parte alta

Continúan adelante, entre otras, la primera cabeza de serie, Anguelique Kerber, que será la rival de Muguruza en la siguiente ronda.

Wimbledon - Octavos de final femenino - Parte baja

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *