7 abril 2015 Fútbol

Sergi Barjuán presentado como nuevo entrenador del Almería

La Unión Deportiva Almería ya ha presentado al que será su tercer entrenador esta temporada 2014-2015: Sergi Barjuán. El ex futbolista del Fútbol Club Barcelona se estrenará como técnico en la Primera División en el banquillo del conjunto andaluz, con apenas nueve jornadas por delante y con una única misión, la de ayudar a conseguir la permanencia en la máxima categoría.

El trabajo no será nada fácil vista la trayectoria del equipo esta temporada. En la Jornada 15, Francisco fue despedido dejando al equipo penúltimo. Con la llegada de José Ignacio Martínez, el Almería ganó dos partidos seguidos y pareció despertar, pero fue tan sólo un espejismo. La realidad ha ido devolviendo paulatinamente al Almería a las posiciones de descenso.

Ahora el equipo cae en manos de Sergi que, para empezar, no podría tener peor debut: el Fútbol Club Barcelona. Su primer partido como entrenador en Primera División será justo contra el equipo en el que se formó como futbolista y en el que jugó toda su trayectoria deportiva, con la excepción de sus últimas temporadas en las que fue jugador del Atlético de Madrid.

Su gran aparición en escena como técnico fue con el Recreativo de Huelva la temporada 2012-2013. Después de dirigir a equipos de cantera en el Barcelona, al franquesí le llegó la alternativa en este equipo andaluz en Segunda División. Estuvo ahí durante dos temporadas, dejando un buen poso, especialmente en el segundo año cuando por diferencia de goles no llegó a clasificarse a los playoffs de ascenso.

A pesar de que, en líneas generales, realizó un buen trabajo, no se libró de críticas. El estilo que quiso imprimir, el de jugar al toque, resultaba en algunos partidos más vistoso que práctico, más arriesgado que resolutivo. A pesar de esas críticas, que llegaron especialmente al principio de su llegada, el técnico mantuvo su línea y al final los resultados llegaron a su favor.

Tanto es así que sonaba como el principal candidato para el banquillo del Betis esta temporada. Al final, no cuajó esa opción y no encontró equipo, acabando ahora en Almería, donde no tendrá tiempo para convencer de su estilo. Con los mimbres que tiene, y en apenas un par de entrenamientos pues se le echa encima una jornada entre semana, Sergi tendrá que cambiar la errática trayectoria del equipo, ejerciendo más de psicólogo que de técnico. El premio podría no ser sólo para el equipo, sino para él también, en forma de una oportunidad para empezar, desde cero, en Primera División.

Vía | Unión Deportiva Almería SAD

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *