12 diciembre 2014 Fútbol

JIM es el nuevo entrenador del Almería

Ocho jornadas consecutivas sin ganar, sólo 2 de los últimos 24 puntos. Estas son las causas por las que la Unión Deportiva Almería despidió al que era su técnico, Francisco. La derrota ante el Eibar en la última jornada por un contundente 5-2 fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del presidente de la entidad andaluza, Alfonso García.

Francisco, que vistió como jugador la camiseta rojiblanca durante varias temporadas, llegó el año pasado al banquillo, prácticamente sin experiencia y siendo el entrenador más joven de toda la Primera División. Su labor fue buena ya que, sin tener una plantilla para tirar cohetes, el Almería se mantuvo en la categoría tras una temporada llena de altibajos.

Francisco deja al Almería al borde del descenso y con los mismos puntos que el colista

Este año, sin embargo, las cosas han ido de manera bien distinta y la mala racha que llevaba el equipo necesitaba una medida de algún tipo. Así, Francisco se marcha y lo hace como el entrenador que más partidos ha dirigido al Almería en Primera División, superando la marca de 38 partidos que tenía Unai Emery.

El sustituto de Francisco en el banquillo almeriense será José Ignacio Martínez. El alicantino ha dirigido en Primera División al Levante, donde consiguió el hito de clasificar al equipo granota por primera vez a una competición europea, y al Real Valladolid, hasta el descenso del equipo a Segunda División el pasado verano. Desde entonces, se encontraba sin equipo.

Conocido habitualmente por las siglas JIM, el nuevo técnico del Almería firmará hasta final de temporada ejercerá como tal a partir del sábado. Así pues, en el partido del viernes ante el Real Madrid quien hará las veces de entrenador será Miguel Rivera, técnico del filial almeriense que ha estado dirigiendo las sesiones de entrenamiento tras el despido de Francisco.

Vía | UD Almería

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *