7 mayo 2009 Ciclismo

astana.jpg

En números rojos. Así se encuentra el equipo ciclista Astana, uno de los mejores equipos del mundo que cuenta en sus filas con Alberto Contador y Lance Armstrong entre otros, y que pasea el nombre de la capital de Kazajstan, y los colores de su bandera. Precisamente el gobierno de dicho país junto a otras empresas privadas patrocinan y mantienen económicamente al equipo.

Este antiguo país de la extinta Unión Sovietica tampoco se ha librado de sufrir la crisis económica global. Uno de los principales patrocinadores, Air Astana, principal empresa de aerolíneas kazaka, ya ha dejado de invertir en el equipo ciclista, y los que mantienen su patrocinio, no pueden cumplir con los pagos en los plazos estipulados, con la excusa de la crisis. En esta situación, los corredores no han podido cobrar las nóminas del último mes.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya ha amenazado a los dirigentes del equipo con retirarles la licencia Pro Tour si no paga a los corredores, por lo que el Astana se perdería, al igual que en 2008, la edición de este año del Tour de Francia, entre otras carreras. La solución para correr en el país galo podría pasar por encontrar un nuevo patrocinador, pero, en estos momentos, ¿quién estaría dispuesto a invertir?. Difícil situación, aunque los corredores no pierden la esperanza, ni tampoco los dueños del equipo, que no ven con malos ojos el cambio de nombre y de bandera.

De todos modos, Armstrong, Brajkovic, Leipheimer, Popovych, Horner, Morabito, Zeits, y los españoles Chechu Rubiera y Daniel Navarro, es decir, los nueve elegidos para el Giro, ya se encuentran en Italia, y tomarán la salida el próximo sábado sin ningún problema ni prohibiciones de la UCI.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2009
  2. RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong, va tomando forma 17 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *