6 junio 2016 Fútbol

El Athletic femenino celebró el título en Lezama

La liga femenina de fútbol en su temporada 2015-2016 ya tiene campeón: el Athletic Club de Bilbao. El título se ha decidido a favor del equipo vasco en la Jornada 29, una antes de que termine definitivamente el campeonato.

Con su victoria por 3-0 sobre el Oviedo Moderno, uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Athletic se colocaba con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que aún tenía que jugar. Pero como las azulgranas cayeron 0-1 ante el Atlético de Madrid, equipo que ocupa la tercera posición, el Athletic se convirtió ya matemáticamente en el campéon liguero de esta temporada 2015-2016.

Este es el quinto título de liga para la sección femenina del Athletic de Bilbao. Consolidado el campeonato desde 1988, el Athletic lo dominó durante unos años, cuando ganó cuatro títulos casi consecutivos: 2003, 2004, 2005 y 2007. A partir de ahí, otros equipos pasaron a dominar el torneo, como el Rayo Vallecano, campeón entre 2009 y 2011, o el Barcelona, que había ganado las últimas cuatro ligas de forma consecutiva.

En tres de esas cuatro ligas, el Athletic había quedado subcampeón y en ocasiones hasta rozó el título, como en la temporada 2012-2013, cuando perdieron el último partido en casa precisamente ante el Barça y cedieron así el título de liga. En cierto modo, se han sacado la espinita de aquel día que fue bastante duro, con más de 25 mil personas en San Mamés preparadas para la fiesta.

Como el club masculino, en este Athletic se respeta la misma filosofía y sólo juegan jugadoras formadas en el País Vasco. En la plantilla de esta temporada podemos destacar a Ainhoa, fija en la portería del Athletic y también de la selección, la defensa Paredes, que además ha terminado el torneo con 9 goles, Eunate o Iraia en medio campo, y por supuesto, Erika Vázquez, máxima goleadora histórica del club, y Yulema Corres, máxima goleadora esta temporada con 14 díanas.

Vía | Athletic Club

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *