19 abril 2015 Fútbol

El Barcelona femenino ganó la liga por cuarto año consecutivo

La sección femenina de fútbol del Fútbol Club Barcelona ha pasado por muchos altibajos a lo largo de su historia, con periodos en los que estuvo incluso a punto de desaparecer. Ahora, coincidiendo con el “buen momento” del fútbol femenino español, el Barcelona está alza, y la prueba de ello es que han conseguido su cuarto título de liga consecutivo.

La Liga Femenina española en su máxima categoría se ha decidido a cuatro partidos para el final y antes incluso de que el Barcelona jugara su partido. A las azulgranas les bastaba con sumar un punto en su duelo ante el Oviedo, pero el pinchazo del Atlético, segundo clasificado, ante el Valencia (1-1) fue suficiente para que las matemáticas dieran como ganador a las de Xavi Llorens.

Así, solamente de 2011 en adelante, el Barcelona ha levantado tres Copas de la Reina, y cuatro ligas. Antes de entonces, la sección sólo había conquistado una Copa de la Reina y había pasado por diversos altibajos, como hemos contado antes, con descensos de categoría y momentos en los que se estuvo a punto de echar el cierre, como les ocurrió a otras secciones.

Pero como decimos, el fútbol femenino español pasa por buen momento a pesar de seguir en el ostracismo mediático. Aparte de la fuerte apuesta de equipos por su sección femenina, de la mejora de la selección, que jugará en Canadá su primer Mundial, o del gran trabajo a nivel cantera con grandes resultados, también tenemos que unir que la Liga Femenina contará con una plaza más de Liga de Campeones, la del segundo clasificado, que seguramente será para el Atlético de Madrid.

Decidida la liga, en mayo se decidirá la Copa de la Reina de este año. Los ocho mejores equipos al término de la liga se enfrentarán en una eliminatoria tipo playoffs, y los cuatro mejores viajarán a Melilla, en dónde se jugará una especie de Final Four los días 15 y 17 de mayo.

Vía | FCB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Athletic de Bilbao gana su quinta liga femenina 6 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *