4 noviembre 2014 Atletismo

Rita Jeptoo ha dado positivo en un control anti dopaje

El mundo del atletismo recibió días atrás otra mala noticia relacionada con la desagradable cuestión del dopaje. Rita Jeptoo, atleta de Kenia de 33 años que se dedica a correr maratones, protagonizaba no una nueva victoria sino un caso de dopaje, muy probablemente un positivo por EPO que dejará una mancha entre los atletas de su país, expertos en la dura disciplina de la maratón.

Jepto había ganado en 2013 y 2014 los maratones de Boston, donde llegó a establecer la mejor marca de la prueba, y Chicago. Después de no ganar un maratón desde 2006, la atleta se había convertido en la mejor de la distancia y precisamente por eso se le iba a entregar un premio tras la maratón de New York, en una ceremonia que finalmente se suspendió, ahora ya sabemos el porqué.

Jeptoo habría dado positivo, por EPO presuntamente como decimos antes, en un control realizado por sorpresa, fuera de competición y en el mes de septiembre. Si se confirma el positivo, después del análisis a la muestra B, la atleta de Kenia podría enfrentarse a una dura sanción, con varios años de castigo además de la devolución de los premios en metálico, lo que supondría un importante desembolso económico.

Además, la confirmación definitiva del positivo supondría un duro revés para su manager, Federico Rosa, y su entrenador, Claudio Berardelli, ambos italianos, amén de lo que supondría para la reputación de los atletas de su país. Muchos de ellos son pupilos de este dúo de italianos que, un buen día, decidieron instalarse en el país africano para convertir a keniatas en estrellas del atletismo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los atletas de Italia y Kenia, también en el punto de mira por dopaje 3 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *