Dani Sordo seguirá pilotando para Hyundai en el WRC en 2015 y 2016

Dani Sordo seguirá pilotando para Hyundai en el WRC en 2015 y 2016

Escrito por: Fernando    4 noviembre 2014     2 minutos

El Mundial de Rallyes seguirá contando con presencia española en las dos próximas temporadas ya que Hyundai y Dani Sordo han hecho oficial su acuerdo de renovación. El piloto cántabro ha renovado por dos años y además con la intención de hacer un programa completo así que le podremos ver en casi todos los rallyes y no solo de vez en cuando como está ocurriendo este año.

En la presente temporada Thierry Neuville ha sido el único piloto de Hyundai que ha estado en todas las pruebas mientras que otros pilotos como Dani Sordo, Juho Hänninen, Chris Atkinson, Hayden Paddon y Byran Bouffier se han repartido las otras dos unidades del i20 WRC. Hyundai debía decidir si seguía la misma estrategia en 2015 o se decantaba por un piloto más permanente y finalmente se han decidido por esta segunda opción siendo Sordo el elegido entre la dura competencia.

En el anuncio de renovación se ha confirmado que Sordo correrá al menos 10 de las 13 pruebas incluidas en el calendario de la próxima temporada lo que contrasta con las 4 que firmó el año pasado cuando llegó a Citröen después de un año muy malo en el que no estuvo a la altura en las pruebas que no eran sobre asfalto. En esa superficie Sordo ha convencido a Hyundai que le da esta oportunidad y que en 2016 podría darle el programa completo.

Estoy encantado de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa de trabajo en conjunto. Hemos demostrado ser una gran promesa con el Hyundai i20 WRC este año y que nunca olvidaremos el resultado 1-2 en el Rally de Alemania, que fue un momento muy especial. Es un gran equipo de individuos dedicados, apasionados y yo espero que continuemos nuestra curva de aprendizaje en el competitivo mundo de los rallyes

Ese doblete conseguido en Alemania por Neuville y Sordo fue todo un espaldarazo para la marca que aprovechó los errores de Volkswagen para romper su hegemonía. Además Sordo es un piloto con mucha experiencia que ha pilotado durante años para Citröen pero que también ha corrido con Mini, Ford y la propia Hyundai acumulando muchos kilómetros que le permiten ser una pieza muy importante para que la marca coreana siga creciendo en el WRC.

Vía | Highmotor


Comentarios cerrados