El Atlético de Madrid vence por 2-0 al Inter y gana la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid vence por 2-0 al Inter y gana la Supercopa de Europa

Escrito por: Javi    28 agosto 2010     2 minutos

Con claridad y justicia, el Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa tras imponerse al Inter de Milan por 2-0. El equipo de Quique Sánchez Flores ha jugado un partido muy completo y eficaz ante el conjunto de Rafa Benítez que salió a verlas venir. Así, el Atlético conquistó su primera Supercopa y ya sólo le quedaría levantar una Champions League para presumir de haberlo ganado todo a lo largo de su historia.

El partido comenzó con un sustito para el Atlético, pero a los 5 minutos, los que se asustaron fueron los defensas del Inter. Agüero se colaba en el área y Chivu lo derribaba en penalty, sin embargo, Bussacca no consideró punible el empujón del defensa rumano. A partir de ahí, el dominio fue alterno, con más posesión para los rojiblancos y con un par de buenas ocasiones para Kun antes del descanso.


Los equipos salieron igual tras los 15 minutos de descanso. El equipo español mantenía la pelota y buscaba la portería rival gracias a la habilidad de Agüero, mientras que el italiano se agazapaba y salía con velocidad buscando siempre a Diego Milito. Sin embargo, el sistema iba a ser más eficaz para los primeros gracias a Reyes, que avisaría 3 minutos antes de marcar el 1-0.

En ese aviso, Julio Cesar respondió bastante bien, pero en el tanto, el considerado mejor portero del mundo tampoco estuvo bastante fino. La jugada nació de una pared entre Agüero y Reyes, que superó con algo de fortuna a Maicon y que batió con un disparo raso a Julio Cesar, que no tapó el primer palo. Ahora le tocaba llevar la iniciativa al Inter.

Y así, los neriazzurri pasaron a la ofensiva, aunque realmente no ocasionaron muchos problemas a la defensa rojiblanca que, si bien tuvo alguno de sus habituales fallos, parece que promete algo más de solidez. La respuesta en defensa fue efectiva, y en ataque lo sería en el tramo final del partido cuando Agüero empujó a puerta de vacía un pase de Simao. La buena jugada del portugúes por el flanco izquierdo dejaba el partido sentenciado a 7 minutos para el final.

Pero estamos hablando del Atlético de Madrid y como no, había que sufrir. Antes de que se cumplieran los 90 minutos, Raul Garcia cometió un claro penalty sobre Pandev, una prueba de fuego para David De Gea que respondió a la altura de las circunstancias, desviando el chut de Diego Milito en un paradón. El sueño de emular al Barça que tenía el Inter volaba con esa parada y el Atlético se siente rey de Europa. Prometedor inicio de campaña de los de Quique Flores.