Altas Pulsaciones » Tenis » ATP Acapulco 2012: David Ferrer conquista tricampeonato

ATP Acapulco 2012: David Ferrer conquista tricampeonato

5 marzo 2012

El alicantino David Ferrer (1) repitió la hegemonía que mantiene en el Abierto Mexicano Telcel ganando por tercer año consecutivo esta vez en la final al madrileño Fernando Verdasco (8) en dos sets en una actuación impecable de principio a fin.

David iguala al ex número uno del mundo el austríaco Thomas Muster en lograr la gesta de ganar tres veces el torneo del balneario mexicano y además ha logrado el tercer título de la temporada, siendo el líder en la ATP en número de torneos ganados hasta este momento en el 2012.

Dos breaks por set le dieron al de Jávea el triunfo en apenas 70 minutos ante Fernando que venía de una estupenda semana donde derrotó a tenistas como el argentino Juan Ignacio Chela, al murciano Nicolás Almagro (2) y al suizo Stanislas Wawrinka pero que en la final se mostró bloqueado de ideas y fue pulverizado por la explosión y constante presión de David.

“Yo estoy muy, muy feliz. Jugué mi mejor partido de la semana esta noche. Estuve sólido y mi juego funcionó realmente bien. Cuando Fernando pegaba fuerte sabía que tenía que jugar muy sólido y contenerlo. Creo que lo hice bien especialmente al principio. También sé que Fernando no jugó su mejor tenis pero así es el tenis. Tienes días buenos como días malos. Estoy orgulloso de haber ganado en Acapulco por tercera vez.”

comentó Ferrer.

“Estoy extremadamente disconforme por no haber podido pelear en la forma que esperaba hacerlo. No pude mantener la pelota dentro de la cancha. Es siempre duro perder una final, pero perderla en esta forma es aún más doloroso. Quiero felicitar a David y a todo su equipo porque es un gran campeón y lo demostró una vez más esta noche”.

indicó Verdasco.

Vía y Foto| ATP

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información