Vuelta a Murcia 2012: victoria para el joven colombiano Nairo Quintana

Vuelta a Murcia 2012: victoria para el joven colombiano Nairo Quintana

Escrito por: Javi    5 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Nairo Quintana, un joven ciclista colombiano de sólo 22 años, ganó la general de la Vuelta a Murcia 2012 y dio al equipo Movistar una nueva alegría en esta temporada.

Cuesta de creer el comunicado de la UCI sobre la buena salud del ciclismo, económicamente hablando, cuando ves noticias sobre la cancelación de carreras y pruebas en España debida a la falta de financiación o a la falta de patrocinadores, o cuando ves en lo que han quedado carreras como la Vuelta a Murcia, que tiene más de 20 años de tradición.

Si ya el año pasado la carrera se quedó en sólo 3 etapas, este año se ha reducido a sólo 2, una etapa de montaña con final en Sierra de Espuña y una contrarreloj individual de sólo 12 kilómetros por las calles de Murcia capital. Evidentemente, esto ha redundado también en la participación, y más con una París-Niza de por medio, con Samuel Sánchez (Euskaltel), Juanjo Cobo (Movistar) y Robert Gesink (Rabobank) como principales atractivos.


Sin embargo, ni los dos españoles ni el holandés se han llevado la victoria en esta pequeña edición de la Vuelta a Murcia, sino que ha ido a parar a manos de un ciclista colombiano, Nairo Quintana (Movistar). Quintana es un prometedor ciclista de sólo 22 años que en el año 2010 ganó el Tour del Porvenir y que había fichado esta temporada por Movistar, procedente del equipo Colombia es Pasión.

Quintana ganó la etapa en línea de esta Vuelta a Murcia que se disputó el sábado, respondiendo al ataque de Jonathan Tiernan-Locke (Endura Racing) en el Alto de Collado Bermejo, a unos 10 kilómetros de meta, y dejándolo en la bajada. En la etapa contra el reloj, Quintana defendió la renta que cogió el sábado, de 15 y 16 segundos sobre los siguientes clasificados, y se llevó este triunfo en Murcia.

Clasificación general final:

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 5:06:10
2 Jonathan Tiernan-Locke (GBr) Endura Racing 0:00:06
3 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:09
4 Sergio Pardilla (Spa) Movistar Team 0:00:15
5 Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:00:21
6 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:22
7 Johnny Hoogerland (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:25
8 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:33
9 Bartosz Huzarski (Pol) Team NetApp 0:00:47
10 Paul Voss (Ger) Endura Racing 0:01:24

Vía | Web oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.