29 febrero 2012 Tenis

El último torneo de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo llega a su fin con el Abierto Mexicano Telcel que en las últimas cuatro versiones ha sido dominado por los que hoy son los primeros dos cabezas de serie, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Los tenistas de la Armada tuvieron una buena presentación en la primera ronda y seis de sus integrantes clasificaron a segunda ronda, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pablo Andújar.

La Armada presentó sus credenciales en el balneario mexicano con 6 de sus 9 representantes ganando en primera ronda. El alicantino David Ferrer - bicampeón vigente – que campeonó en Buenos Aires sigue en racha y venció fácilmente al mexicano Santiago Gonzalez 6-1 6-2. El rival del de Jávea será el polaco Lukasz Kubot. Por su parte Nicolás Almagro que busca ser al igual que David el máximo ganador de Acapulco y además el ganador de la gira sobre arcilla se impuso con mayores dificultades al catalán Pere Riba 6-2 3-6 6-2. El murciano se las verá con el francés Benoit Paire.

Fernando Verdasco también consiguió una cómoda victoria sobre el italiano Filippo Volandri 6-0 6-2 y jugará contra el argentino Juan Ignacio Chela - ex campeón 2007 – que se impuso al local César Ramírez por igual marcador. El séptimo cabeza de serie Marcel Granollers consiguió una buena victoria 6-4 6-2 sobre el brasileño Thomaz Bellucci y tiene como contrincante en segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo que sorpresivamente apabulló al experimentado argentino David Nalbandián 6-2 6-2.

El conquense Pablo Andújar superó al argentino Leonardo Mayer 7-6(5) 6-3 y rivalizará con otro Mayer, el alemán Florian (5) que apeó al argentino Facundo Bagnis 6-2 6-4. Finalmente el catalán Albert Ramos se benefició del retiro del argentino Juan Mónaco cuando iba ganando 7-6(2) 5-3. El argentino que campeonó en Santiago sufrió mucho los efectos del calor y la humedad que están golpeando Acapulco en estos días. Albert se enfrenta al suizo Stanislas Wawrinka que se deshizo del valenciano Juan Carlos Ferrero 2-6 6-3 6-4 en buena reacción ante un primer set perfecto por parte del de Onteniente que se quedó sin resto físico. El otro español eliminado fue el catalán Albert Montañés que se retiró cuando perdía 2-6 1-4 con el japonés Kei Nishikori (4).

Uno de los resultados más llamativos fue el triunfo del argentino Carlos Berlocq sobre el francés Gilles Simon (3) por 7-6(5) 6-3 repitiendo la victoria de la semana pasada en Buenos Aires. Potito Starace y Jeremy Chardy completan el grupo de tenistas que han avanzado a segunda ronda.

Vía y Foto| Acapulco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *