3 marzo 2013 Tenis

Rafa-Nadal-David-Ferrer

¡Rafael Nadal empieza a asustar! Sabíamos que el tenista mallorquín estaba yendo de menos a más en su proceso de recuperación tras siete meses de parón y que no partía como favorito en la final del ATP 500 de Acapulco contra David Ferrer. Aún así su victoria era probable pero lo que no esperábamos era que Nadal arrollara a Ferrer en apenas una hora de juego dadas las trayectorias de ambos hasta este punto de la temporada.

Dado el nombre de los contendientes que había en pista se esperaba una final igualada en la que hubiera mucha lucha pero nada más lejos de la realidad. Los aficionados apenas si vieron 64 minutos de tenis en los que Rafa Nadal se impuso por un contundente 6-0 y 6-2. Este resultado permite al español levantar su segundo título en Acapulco a la vez que corta la racha de tres títulos consecutivos con la que llegaba David Ferrer que perderá unos cuantos puntos de cara al ranking del lunes al no haber defendido el título y que verá un poco más cerca al propio Nadal.

Nadal jugó un partido prácticamente perfecto. Estuvo rápido de piernas, agresivo abriendo ángulos casi imposibles de alcanzar por Ferrer y dejándonos una variedad de golpes como en la de sus mejores tiempos. Ferrer no pudo contener ese vendaval de tenis y perdió el primer set sin haber tenido si quiera la ocasión de tener un punto de juego a su favor.

En el segundo Ferrer cortó la sangría, hizo un juego y con 1-2 apretó a Rafa y consiguió un break point a favor. Nadal salió airoso de ese aprieto y no tuvo más cerrando el partido por la vía rápida ante un Ferrer que comentaba lo siguiente:

Si tengo que perder así con alguien, que sea con él. Me alegro que esté de vuelta aunque me haya fulminado. El fue superior en todo, metió más tiros que yo, jugó más largo, sacó mejor, él controló el partido, Rafa tuvo un buen día y yo no

Nadal reconoció que era uno de los mejores partidos que había jugado en los últimos tiempos. Tras su vuelta el mallorquín ha hecho tres finales y se ha apuntado dos títulos. Su confianza ha mejorado con el paso de los partidos y esta semana ha sido muy positiva porque las molestias de su rodilla han desaparecido y ha ganado a dos rivales de gran nivel como Nico Almagro y sobre todo David Ferrer que venía en buen momento de forma tras ganar en Buenos Aires.

Cierto es que todavía quedan muchas pruebas para valorar el estado de forma real de Rafa porque habrá que verlo en pista dura, en partidos a cinco sets y con los Federer, Djokovic y Murray. Sin embargo, las noticias por el momento son tan positivas que el español ha confirmado que irá a Indian Wells donde se podrá medir de nuevo con los mejores.

Vía | Abierto Mexicano de Tenis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *