11 enero 2012 Tenis

El campeón defensor el alicantino David Ferrer (1) comenzó la defensa del título con una clara victoria ante el checo Lukas Rosol y ha avanzado a cuartos en el Heineken Open donde hay buena presencia de La Armada a pesar de las caídas en primera ronda de los catalanes Albert Montañés y Albert Ramos además del valenciano Juan Carlos Ferrero.

El madrileño Fernando Verdasco, el murciano Nicolás Almagro y el albaceteño Guillermo García-López también clasificaron a cuartos además del colombiano Alejandro Falla y el sorpresivo francés Benoit Paire que por primera vez arriba a una instancia de este tipo.

David Ferrer es sin duda uno de los grandes abanderados del tenis español de la última década y como tal cumplió los deberes derrotando sin problemas a Lukas Rosol de la República Checa 6-4 6-2. Este jugador había eliminado a Albert Ramos en primera ronda 6-2 6-4. Albert llegó hace poco a su primera ronda de cuartos en Doha.Nicolás Almagro (2) batió por su parte al colombiano Santiago Giraldo 6-4 6-2 y junto al zurdo Fernando Verdasco (3) que tuvo que trabajar mucho para sortear al argentino Carlos Berlocq 7-5 7-6(3) se encuentran ya en cuartos de final donde el manchego Guillermo García-López completa el póker de hispanos tras su victoria sobre el francés Adrian Mannarino 6-2 6-3.

El único latinoamericano en cuartos es el colombiano Alejandro Falla que le ganó al italiano Potito Starace 7-6(3) 6-3. Starace venía de vencer al catalán Albert Montañés en primera ronda fácilmente 6-3 6-2.

Los otros tres integrantes del octeto final son el alemán Philipp Kohlschreiber (8) que en durísimo duelo le ganó al juvenil americano Ryan Harrison 4-6 6-4 6-3, uno de los jugadores que más madurez viene alcanzando, el veterano belga Oliver Rochus que superó al sexto favorito el brasileño Thomaz Bellucci 7-6(6) 5-7 7-6(5) en el partido más largo de la jornada – 3 horas 12 minutos – y la revelación de la semana, el francés de 22 años Benoit Paire que luego de sorprender al ex número uno del mundo el valenciano Juan Carlos Ferrero en primera ronda con un contundente 6-3 6-2 en 59 minutos ahora le ganó al experimentado argentino Juan Ignacio Chela (4) en tres sets 5-7 6-2 6-2 conectando 12 ases. Buen jugador el galo, con un servicio potente y buena sensibilidad, cualidad clásica en los tenistas de aquél país. Habrá que seguirle el rastro.

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *