Ricky Rubio vs Derrick Rose: futuro y presente

Ricky Rubio vs Derrick Rose: futuro y presente

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    11 enero 2012     Comentario     2 minutos

Victoria de Chicago Bulls frente a Minnesota Timberwolves en un buen partido para Ricky Rubio teniendo delante a Derrick Rose.

Quizás peque de imprudente llamando futuro a un jugador que lleva jugando en la alta competición desde los 14 años o señalando como presente a otro que tan sólo tiene 23 años de edad. Pero la realidad es esta, Ricky Rubio es el futuro y Derrick Rose el presente. El partido de anoche de los Wolves contra Chicago Bulls así lo demostró.

El MVP de la pasada campaña logró su mejor marca personal de la temporada -31 puntos- para enseñar al novato RRR (Rookie Ricky Rubio ¿del año?) quien manda en la liga norteamericana. El base español también hizo unos buenos datos: 13 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 4 robos en los 36 minutos que estuvo en pista.

Los buenos jugadores siempre están presentes cuando su equipo los necesita. Así fue el partido de Rose quien sólo estuvo inspirado en el inicio y en el final del choque. En Minnesota los primeros cuartos son para Luke Ridnour (17-33 de parcial) y los segundos para Ricky Rubio (30-20 de parcial). No achaco la culpa al base titular de los wolves el dato del inicio del partido sino agrando con los números la magnífica reacción del equipo tras la entrada de Rubio. Las genialidades del español hicieron irse al descanso con tan sólo 6 puntos de desventaja (47-53) después de un impresionante parcial de 20-2 a favor.

Es una constante de Minnesota comenzar mal los partidos como así reconocía Ricky al final de este:

Pasa muchas veces que empezamos a jugar cuando vamos abajo en el marcador y entonces reaccionamos. Si quieres ganar, tienes que empezar desde el principio.

Como decía antes, los buenos jugadores aparecen cuando el equipo lo necesita, ahí estaba Rose en el último cuarto. Tras haber estado un poco perdido en los dos cuartos anteriores, el base de los Chicago Bulls dio un recital de baloncesto a los presentes en el Target Center con 14 puntos en los minutos finales. 100-111 al final del partido que hacen sumar la novena victoria al equipo de Chicago por la séptima derrota de Minnesota.

Ricky Rubio no se quedó corto en halagos hacía su rival, Rose:

Es sensacional. Difícil defenderle. Tal vez sea uno de los mejores, si no el mejor jugador contra el que haya jugado jamás. Es muy duro defenderle. Es el tipo más rápido que he visto nunca.

Derrick también tuvo sus palabras para el de El Masnou: “Ha hecho un partido infernal”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.