15 enero 2012 Tenis

El alicantino David Ferrer revalidó el título en el Heineken Open de la ciudad neozelandesa de Auckland luego de vencer al belga Olivier Rochus en sets corridos que duraron poco más de hora y media.

Con la conquista el de Jávea se convierte en el mayor ganador de este certamen junto al neozelandés Onny Parun (de la década de los 70’s) con 3 coronas y además sumó su undécimo torneo como profesional en el circuito rentado.

David le ha dado a La Armada su primera corona de la temporada 2012 tal cual ocurriera el año pasado. En una semana que no empezó del todo cómoda (tuvo que pelear mucho para someter al colombiano Alejandro Falla en tres sets), el alicantino despertó como en sus mejores momentos y con un servicio muy afiatado tomó el control del partido ante el veterano Oliver Rochus desde el principio para ganar 6-3 6-4.

“Fue un partido complicado y en el segundo set jugamos un buen tenis. Una de las diferencias ha sido la eficacia de mi primer servicio. Me encanta jugar aquí y el título era especial porque los rivales son más difíciles y yo voy haciéndome mayor”.

comentó Ferrer de 29 años y ubicado quinto en el ránking. Sus anteriores conquistas en Auckland fueron en el 2007 venciendo al catalán Tommy Robredo y en el 2011 ganándole al argentino David Nalbandian.

Vía y Foto| Auckland

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Principales cabezas de serie avanzan a segunda ronda 17 enero 2012
  3. Abierto de Australia 2012: Murray, Ferrer y Nishikori a cuartos de final 23 enero 2012
  4. ATP Doha: Davydenko y Gasquet jugarán la final tras eliminar a Ferrer y Brands 4 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *