Lista provisional de pilotos del Mundial de motociclismo de 2012

Lista provisional de pilotos del Mundial de motociclismo de 2012

Escrito por: Javi    15 enero 2012     2 minutos

Consulta las listas provisionales de pilotos del mundial de motociclismo para la temporada 2012 en sus tres categorías

El mundial de motociclismo de la temporada 2012 no comienza hasta el próximo mes de abril, pero ya conocemos los pilotos que van a participar en cada una de las categorías. La organización ya ha dado a conocer las listas de pilotos, todavía provisionales claro está, aunque no es normal que haya cambios a a estas alturas y los que haya suelen ser pequeñas excepciones.

La categoría de MotoGP presenta varias novedades. Así para empezar, hay un cambio de cilindrada y las motos serán de 1000cc en lugar de 800cc y que esperemos sirva para dar más espectáculo y que abran más el abanico de aspirantes. También se introducen por primera vez las CRT, motos con motores derivados de serie que como mínimo llenarán de color y con 9 pilotos más una parrilla que en el último año estuvo bastante desangelada.


Las novedades en MotoGP no son las únicas del año. En 2012, se estrena una Moto3 en lugar de 125cc, una medida de Dorna para renovar una categoría que, tras la irrupción de Moto2, estaba condenada. Hay bastantes diferencias entre una moto de Moto3 y una de 125cc así que habrá que ver si los pilotos que quedan en la categoría y que estuvieron adelante el año pasado, como Viñales, Faubel o Cortese, siguen siendo tan fuertes y por tanto los favoritos.

La categoría de Moto2 en 2012 a buen seguro que será igual de reñida y de emocionante que en sus dos años anteriores. Contará con más de 30 pilotos en la parrilla y muchos de ellos españoles, además siendo los grandes favoritos tras la marcha del último campeón, Bradl, a MotoGP. El regreso de Elías, el estreno de Nico Terol y el segundo y posible último año de Márquez son los grandes alicientes, sin olvidarnos de Elena Rosell, que será fija en el Mundial.

Si queréis conocer las listas provisionales de pilotos para el Mundial, lo podéis hacer a través de los siguientes enlaces de Plus Moto:


Comentarios cerrados