12 enero 2013 Tenis

David-Ferrer

2007, 2011, 2012…y también en 2013. Esa es la exitosa secuencia de títulos que David Ferrer acumula en el ATP 250 de Auckland en el que se ha impuesto por cuarta vez en su carrera deportiva. El español derrotó en la final al alemán Philipp Kohlschreiber conquistando su primer título de la temporada antes de poner rumbo a Melbourne donde ya se ha celebrado el sorteo que ha dejado definido el cuadro de emparejamientos.

Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, era favorito ante Kohlschreiber pero como era de esperar el experimentado jugador alemán le complicó bastante las cosas durante la primera manga. Ferrer pudo hacerse con ese primer set en un ajustado tie break pero ahí acabó la resistencia del jugador alemán que acabaría cediendo por 7-6(5) y 6-1 en 78 minutos de juego.

Estoy muy contento, porque conseguí un nuevo título y un nuevo récord. Es muy bueno ganar un torneo ATP, pero cuatro veces es muy difícil. Creo que el primer set fue la clave. Traté de luchar por cada punto y en el desempate tuve la fortuna de jugar mejor

comentaba Ferrer que hablaba del récord que ha establecido igualando con cuatro títulos en este torneo a una leyenda del tenis australiano como Roy Emerson.

La victoria de Ferrer le permite defender los 250 puntos que ponía en juego en este torneo así que se mantiene en el quinto puesto del ranking ATP. Esta clasificación sufrirá variaciones tras el Open de Australia porque Rafa Nadal perderá los 1200 puntos conseguidos al haber alcanzado la final en 2012 lo que le hará caer al quinto puesto dejando la cuarta plaza a Ferrer.

Vía | ATP Auckland

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Buenos Aires: David Ferrer otra vez campeón ganando a Wawrinka 24 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *