27 abril 2017 Tenis

Nadal a cuartos en Barcelona

Rafa Nadal logró clasificar a cuartos de final en el Conde de Godó. El rival no será Alexander Zverev (8) pues el alemán cayó sorpresivamente ante el coreano Hyeong Chung. Andy Murray ganó a Feliciano López y volverá a medirse en semanas consecutivas con su verdugo en Montecarlo, el catalán Albert Ramos (10) que eliminó a Roberto Bautista Agut (6).

Fue una jornada de sorpresas porque Pablo Carreño y David Goffin fueron superados por Yuichi Sugita y Karen Kachanov respectivamente. También avanzaron el austríaco Dominik Thiem y el argentino Horacio Zeballos.

El ‘Rey de la Tierra’ está intratable en su superficie fetiche. Este jueves ante un pegador como Anderson que pierde peligrosidad en pistas lentas donde su servicio no es tan letal – el manacorí no sufrió ninguna bola de rotura. Estuvo solidísimo con el saque – apenas cedió 8 puntos en la poco más de hora y media de juego. Le bastó romper una vez por manga para imponer condiciones 6-3 6-4. Cuando todos esperaban la revancha de lo sucedido en Montecarlo, Zverev dió un paso en falso y fue derrotado por Chung de 20 años 6-1 6-4. Primera vez que se enfrentarán Rafa con el tenista de las gafas.

Siguiendo con resultados inesperados, destaca la eliminación de Pablo Carreño Busta quien venía con mucha confianza desde Montecarlo. El gijonés no aprovechó ninguna de las cuatro pelotas de ‘break’ que generó ante el japonés Yuichi Sugita – con suerte de perdedor ante la salida de Kei Nishikori – y cedió tres veces su saque. Sugita ganó por doble 6-3 y va contra el austríaco Dominik Thiem (4) que batió al inglés Daniel Evans 7-6(5) 6-2.

Asimismo el joven ruso Karen Kachanov en tres sets despidió a otro que tuvo una gran campaña en Montecarlo: David Goffin. El belga después de adjudicarse el primer set en desempate 7-6(7) no pudo con el empuje y la potencia de Kachanov que le dió vuelta 6-3 6-4 – aunque le costó cerrar – pasadas las 2 horas y media. El oponente en cuartos de final será el argentino Horacio Zeballos que derrotó 6-4 3-6 7-6(3) al francés Benoit Paire.

Andy Murray que se vió beneficiado de jugar segunda ronda por la no presentación de Bernard Tomic, ganó un partido que se definió en sets corridos pero que fue más disputado de lo que refleja el marcador a Feliciano López. Un ‘break’ más en el primer set (2-1) le dió la ventaja 6-4. En el segundo episodio se produjeron numerosas oportunidades de romper para ambos sin éxito (9 hasta el noveno juego). Finalmente en el décimo ‘Muzza’ se apodera del saque del toledano y firma el 6-4 final.

El partido que cerró la jornada fue el duelo fratricida entre Albert Ramos y Roberto Bautista Agut que solo tenía una historia previa, en Montecarlo 2016 el año pasado con triunfo para el castellonense. Esta vez el momento era el de Albert. En 2 horas 9 minutos venció 6-2 3-6 6-4. Ambos tenistas padecieron mucho cuando tuvieron que jugar con el segundo servicio. El catalán se verá las caras nuevamente con Murray tal cual ocurriera la semana pasada.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *