26 octubre 2014 Tenis

Federer campeona en Basilea por sexta vez

El suizo Roger Federer (1) campeonó por sexta vez en el Swiss Indoors de Basilea este domingo derrotando en la final al belga David Goffin sin mayores problemas. Con ello el ex número uno del mundo se acerca más a Novak Djokovic.

Mientras tanto en Valencia, nuevamente el catalán Tommy Robredo tuvo tres pelotas de campeonato ante el escocés Andy Murray (3) como en la final de Shenzhen pero terminó cediendo en tres sets tras 3 horas 20 minutos de juego.

Federer no tuvo problemas ante Goffin en el duelo decisivo donde al belga al parecer le abrumó la jerarquía de su rival y el hecho de jugar en su suelo. Apenas comenzado el partido Federer rompe y de ahí manejaría las situaciones hasta llevar el set a su favor por 6-2. En el segundo vendría el ‘break’ en el quinto juego a favor de Federer que será decisivo para un nuevo 6-2 en solo 51 minutos, una de las finales más cortas del año.

“Fue un partido duro, por supuesto. En su casa, estuvo en gran forma y jugó demasiado bien para mí hoy. Al principio estuve algo nervioso, especialmente en una final contra Roger. No es fácil devolver su servicio. Por eso fue una pesadilla para mí hoy. Cometí muchos errores y no saqué bien, pero ha sido una buena semana para mí. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez.”

indicó Goffin que sumará a pesar de la derrota 300 puntos. Para Federer significan 200 puntos más.

En Valencia, el escocés Murray saltó al puesto cinco del escalafón y nuevamente salió ileso de puntos de partido en contra ante Tommy Robredo. El catalán, que con la final sumó 500 partidos ganados como profesional – algo que solo 7 jugadores en activo poseen – desperdició como en Shenzhen tres puntos de partido, todos en el desempate del tercer set.

Tommy inició como en el torneo chino, mandando en la pista, tomando las dos oportunidades de rotura qe se le presentaron y salvando seis pelotas de ‘break’ para el 6-3 inicial. Murray consiguió su primer rompimiento en el segundo juego del segundo set pero el catalán le dió alcance pronto. Defenderían sus turnos de saque hasta llegar al desempate. Intercalaron el dominio en éste pero finalmente ‘Muzza’ apretó más y ganaría 7-6(7).

El set definitorio fue marcado por la paridad entre ambos. Se repartieron una rotura por lado y la igualdad de fuerzas solo podría romperse en el desempate. Punto a punto dejarían el alma en la pista y Tommy tuvo tres ‘match points’ en el 6-5, 7-6 y 8-7 dos de ellos sacando. No pudo capitalizar ninguno y en cambio Murray en su primero estando 9-8 sirviendo Tommy, captura el ‘minibreak‘ y con ello el campeonato por 7-6(10-8).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014
  2. Masters de París 2014: Federer, Murray, Ferrer, López y Bautista a octavos 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *