8 octubre 2015 Tenis

Nadal a cuartos en Beijing

Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic (1) ganaron su pase a la ronda de cuartos de final en el Open de China. El balear ganó un partido nada fácil ante el canadiense Vasek Pospisil mejorando sensaciones en su presentación comparando con el debut ante Wu. ‘Nole’ no pasó problemas con el chino Ze Zhang.

El que viene cosechando sorpresas es el uruguayo Pablo Cuevas que se coló en cuartos venciendo al bombardero croata Ivo Karlovic y jugará contra el italiano Fabio Fognini que le ganó al belga David Goffin en tres mangas.

Rafa aún sin el brillo de antaño mostró esta vez ante Pospisil un servicio más afiatado pero sobretodo un juego más estratégico. Ante un pegador como el canadiense, el manacorí optó por cuidar su saque y buscar ante todo el revés de su rival, el golpe débil de éste. Solo una vez Rafa pasó apuros y fue en el 5-5 del primer set. Pospisil en base a fortísimas derechas generó la única bola de ‘break’ que tuvo. Falló el canadiense una bola relativamente sencilla con la derecha estrellándola en la red. El tren pasaría para el espigado tenista porque de ahí en más Rafa dominó con inteligencia empleando el ‘slice’ para evitar que Pospisil pegue cómodo e insistiendo siempre por el revés, donde el norteamericano claramente era vulnerable. 7-6(3) 6-4 y Rafa suma una nueva victoria que lo coloca enfrente de Jack Sock con quien ya jugó en Roland Garros.

Para Djokovic fue otra demostración de amplia superioridad. El rival, Ze Zhang solo mostró entusiasmo y por ello solo fue cuestión de esperar que el peso del serbio terminara por agobiarlo. Y en solo 54 minutos en pista, el número uno del mundo y cinco veces campeón aquí, ganó por 6-2 6-1.

Djokovic a cuartos en Beijing

En el sector inferior del cuadro, Pablo Cuevas tras eliminar a Berdych en el debut, supuso otra buena actuación y se deshizo del veterano Ivo Karlovic en sendos desempates. En poco más de hora y media, el sudamericano ganó 7-6(5) 7-6(7) sin ceder una sola de rotura. Su próximo contrincante será Fabio Fognini que supo frenar el ímpetu de David Goffin y derrotó al belga 6-2 2-6 6-2 en un duelo muy ágil que apenas pasó la hora y media.

Vía y Foto | Beijing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *