7 enero 2016 Tenis

Federer a cuartos en Brisbane

El suizo Roger Federer debutó este jueves en el Brisbane International directamente en ronda de octavos ante el alemán Tobias Kamke y ganó sin problemas su pase entre los mejores ocho de este torneo sobre pista dura. Lo acompañarán en cuartos el japonés Kei Nishikori (2), el croata Marin Cilic (3), el canadiense Milos Raonic (4) y el australiano Bernard Tomic (7).

En la competencia para damas la canaria Carla Suárez Navarro (6) se coló en semifinales junto a la primera favorita la ex número uno del mundo Victoria Azarenka, la alemana Angelique Kerber (6) y la sorpresa del torneo, la americana Samantha Crawford.

Federer que este año cumplirá 35 sigue con la calidad intacta en el circuito. Batió inobjetablemente a Tobias Kamke 6-2 6-1 en 55 minutos. Su tope en cuartos será ante un tenista con el que se le compara muchas veces por estilo de juego – aunque aún no se plasme en resultados – el búlgaro Grigor Dimitrov que superó al serbio Viktor Troicki en octavos 5-7 7-6(6) 6-2. En el mismo cuadrante superior del torneo Marin Cilic sorteó al juvenil coreano Hyeon Chung 7-5 7-6(3) y va contra el austríaco Dominik Thiem (8) que ganó 6-3 6-2 al americano Denis Kudla.

David Goffin fue el único de los primeros ocho sembrados que no clasificó a cuartos. El belga perdió con el francés Lucas Pouille 7-6(5) 4-6 6-3. El joven galo jugará contra el bombardero canadiense Milos Raonic que despidió al croata Ivan Dodig 6-7(2) 6-1 6-4. Finalmente cierran el sector bajo Kei Nishikori que apeó al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 6-4 y medirá fuerzas con Bernard Tomic, la esperanza local que en tres peleados sets se deshizo del veterano checo Radek Stepanek 7-6(6) 4-6 7-6(4).

Por su parte Carla Suárez empezó bien el año ya que tras vencer en primera ronda a la croata Ajla Tomljanovic 6-1 6-2 y en segunda a la local Samantha Stosur 6-1 6-7(3) 6-4, superó en cuartos de final también en tres sets a la americana de origen ucraniano Varvara Lepchenko 4-6 6-4 7-5. Con ello deberá medirse a Angelique Kerber que dejó atrás a la italiana Camila Giorgi, la americana Madison Brengle y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Carla Suarez a semifinales en Brisbane

Las palmas se la está llevando hasta ahora la joven de 20 años Samantha Crawford que se hizo profesional el año pasado y lleva ya tres victorias al hilo sobre la australiana Priscilla Hon, la suiza Belinda Bencic (7) y la alemana Andrea Petkovic. Ahora la prueba de fuego para la americana será intentar batir a la ex líder de la WTA, Vika Azarenka que en su sector dominó a la rusa Elena Vesnina, a la lucky loser belga Ysaline Bonaventure y a la italiana Roberta Vinci (8) para plantarse en semifinales.

Vía y Foto | Brisbane

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *