25 abril 2016 Tenis

Verdasco campeón en Bucarest

El madrileño Fernando Verdasco ganó este lunes en Bucarest su séptima corona como profesional en el circuito de la ATP a sus 32 años, con lo que La Armada estuvo a pleno en las últimas dos semanas ya que Rafa Nadal se alzó con el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó.

El BRD Nastase Tiriac Trophy se suma así a Valencia, Umag, New Haven, San José, Barcelona y Houston como los torneos donde el ex top ten ha impuesto su sello. Ahora el tenista de la capital preparará el camino para el Masters 1000 que se juega en su casa, la Caja Mágica.

Fernando no ganaba un torneo oficial desde Houston en el 2014 y con este de Bucarest confirma que su mejor superficie es la del polvo de ladrillo puesto que cinco de sus siete títulos son esta superficie.

El camino al título no fue sencillo al principio para el zurdo, ex semifinalista del Abierto de Australia 2009. En primera ronda necesitó tres sets para vencer al bosnio Aldin Setkic 6-7(5) 6-1 7-5. Luego pasó por encima del rumano Radu Albot 6-3 6-1 y apeó en cuartos de final al holandés Robin Haase (que había eliminado al máximo favorito, Bernard Tomic) por 7-6(6) 6-3.

En semifinales se cargó en un disputado partido al albaceteño Guillermo García-López 6-3 3-6 6-2 para plantarse en la final ante el novel francés Lucas Pouille, que se presentaba por primera vez en la definición de un ATP. El tenista galo había dejado en el camino al serbio Dusan Lajovic, al segundo sembrado, el croata Ivo Karlovic y luego al argentino Federico Delbonis (3) por lo que llegaba con confianza al tope con Fernando.

Sin embargo a la hora de la verdad, el duelo solo fue parejo en el primer set. Pouille tuvo opciones para romper al madrileño pero se le escaparon las cuatro que generó. Fernando en cambio con el mismo número de oportunidades, capitalizó una de ellas y se llevó el parcial 6-3. Pouille se vino abajo después. Dos doble faltas, escaso poder con el segundo servicio y entrega de dos ‘breaks’ fueron suficientes para que Fernando se apoderara del partido y del campeonato con su segundo ‘matchpoint’ 6-2 en solo 71 minutos, si bien antes de cerrar necesitó levantar un punto de rotura.

Vía y Foto | Bucarest

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *